Santos estudia cese al fuego bilateral "inmediato" con las Farc

Lun, 19/01/2015 - 07:17
Este lunes el presidente Juan Manuel Santos señaló que se estudia la posibilidad de que el cese al fuego bilateral  y definitivo con las Farc se realice de forma "inmediata".

"
Este lunes el presidente Juan Manuel Santos señaló que se estudia la posibilidad de que el cese al fuego bilateral  y definitivo con las Farc se realice de forma "inmediata". "Lo que yo quiero es que desde ya comencemos a hablar cómo va ser ese cese al fuego bilateral y definitivo con la comisión de las Farc, para que tengamos eso listo, y en su momento veremos si lo aplicamos de forma inmediata”, afirmó el Presidente Santos en el programa Agenda Colombia.  El mandatario recordó que la semana pasada, durante su alocución de inicio de año, les expresó a los colombianos que se avanza en las negociaciones con las Farc, y confió en que este sea “el año de la paz”, para terminar la guerra de más de 50 años. “Y en esa alocución lo que hice fue dar instrucciones a un grupo de oficiales de grupo activo, que ya constituyen una especie de comisión encabezada por el general (Javier) Flórez, para que comiencen las discusiones sobre cómo sería un cese al fuego bilateral y definitivo”, explicó. “Van a comenzar a discutir. No quiere decir que se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo, sino que tarde o temprano tenemos que sentarnos a ver cómo va ser eso que es algo muy complejo”, sostuvo. “Lo que yo quiero es que desde ya comencemos a hablar cómo va ser ese cese al fuego bilateral y definitivo con la comisión de las Farc, para que tengamos eso listo, y en su momento veremos si lo aplicamos de forma inmediata. Apenas terminen estas discusiones, dependiendo de cómo haya avanzado el otro punto, el punto de la justicia transicional, del derecho  a las víctimas, que ahí también tenemos que avanzar lo más rápido posible”, añadió el Presidente Santos. Finalmente dijo que “si esos dos puntos los logramos finiquitar este año, pues este año termina esta guerra”. El mandatario agregó que el 2015 será un año de retos y desafíos en materia económica por factores como la baja en el precio internacional del petróleo y afirmó que por eso “tenemos que apretarnos el cinturón”. “El año 2015 va ser una año de retos, de desafíos. Va ser un año lleno de situaciones difíciles por ejemplo la parte económica, la baja del precio del petróleo, nos pega a nosotros, nos reduce nuestros ingresos. Tenemos que apretarnos el cinturón”, manifestó.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina