Santos pide apoyar Impuesto al Patrimonio

Mar, 09/09/2014 - 11:59
Este martes desde Popayán el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos apoyar el Impuesto al Patrimonio. Según dijo este impuesto beneficiará a millones de niños y ni
Este martes desde Popayán el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos apoyar el Impuesto al Patrimonio. Según dijo este impuesto beneficiará a millones de niños y niñas con una mejor educación. “Yo les pido a los que tenemos, porque me incluyo en ellos, que pagar ese Impuesto al Patrimonio, que lo hagamos, porque esa es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de este país, para el futuro de estos niños, para el futuro de Colombia”. Al señalar que “la educación necesita más recursos”, el Jefe de Estado recordó que, a la luz de la OCDE, Colombia es el país que menos invierte en educación básica. “Un país como Chile, por estudiante, está invirtiendo casi el doble de lo que invertimos nosotros. Nosotros tenemos que invertir mucha más plata”, precisó el Presidente Santos. “Por eso el Impuesto al Patrimonio, que solamente van a pagar unos pocos, beneficiará a millones de niños para tener mejor educación. Eso también es buscar equidad y eso es sembrar la paz”, dijo. “Yo lo pago sin ningún problema y espero que los demás también lo paguemos sin ningún problema”, puntualizó el Presidente Santos.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina