Se inaugura el laboratorio forense privado más grande de Latinoamérica en Bogotá

Mar, 24/05/2016 - 13:12
Adalid, una de las compañías expertas en servicio forense y seguridad de la información en Latinoamerica, inaugura el más grande laboratorio forense en Bogotá, compuesto por más de 200 profesio
Adalid, una de las compañías expertas en servicio forense y seguridad de la información en Latinoamerica, inaugura el más grande laboratorio forense en Bogotá, compuesto por más de 200 profesionales asociados de todo el mundo. La inversión total fue cercana a los 1.5 millones de dólares. A la cabeza de la prestigiosa empresa está Andrés Guzmán Caballero (C.E.O) y John Jairo Echeverry (director de servicios forenses). Lea también: El forense que hace arte con sus muertos La nueva apuesta forense tendrá la misión de analizar y recuperar discos de información, evidencias de casos judiciales y cuentas 'hackeadas'. De igual manera, la compañía, como valor agregado, asegura analizar a la vez hasta 150 medios de almacenamiento (discos duros, celulares o tabletas). Esta compañía es la única en toda América Latina que se encarga de tres campos fundamentales:  seguridad de la información, servicios legales de alta tecnología y servicios forenses. Además el laboratorio ha sido comparado con la Guardia Civil Española, la INTERPOL, la CIA y hasta con el FBI. Lea también: “¿Por qué supe que a Colmenares lo habían asesinado?”. Habla el forense Entre algunos de los casos más exitosos de Adalid están: 1. El del cantante Peter Manjarrés: Sus redes sociales fueron hackeadas por manos inescrupulosas, quienes subieron material pornográfico. Adalid analizó el caso y recuperó la información del cantante en todas sus redes sociales. 2. El de la misteriosa muerte del joven Luis Andrés Colmenares (que ha sido uno de los más polémicos): El laboratorio forense realizó una iconografía de los hechos. De igual manera el equipo técnico y legal efectuó pruebas físicas, utilizando la mejor tecnología existente en el mundo, para esclarecer este lamentable caso. 3. El del exdiputado Sigifredo López: La compañía colaboró con pruebas biométricas que establecieron que la voz de un video emitido no correspondía con la del ex funcionario. En el material audiovisual mostraban al político dando instrucciones a guerrilleros sobre la forma en cómo debían tomarse la asamblea del Valle. Adalid asegura el análisis de videos y fotografías para determinar si son reales o no. También examina conversaciones a través de diferentes sistemas de mensajería instantánea como Whatssp, Wickr Me y Skype, entre otros, además de realizar la recuperación de información empresarial que se ha perdido por daños en el servidor, en un computador o en un celular. La presentación oficial del laboratorio de la compañía será el miércoles 25 de mayo a las 7:00 p.m. en la calle 70 A #11-28, Quinta Camacho.
Más KienyKe
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Kien Opina