¿Se pasó la fiebre del Chikunguña en el Cesar?

Vie, 27/02/2015 - 11:50
Chikungunya                   (Fuente: elpilon.com.co)

Desde mediados del 2014 en Colombia se generó una gran preocupación por la propagación del virus del chikunguña, que poco a poco se extendió en todos los departamentos y por su puesto, en el Cesar, por ser parte de una zona endémica.

Sólo en ese departamento fueron reportados 1.985 casos, de los cuáles 1.934 se confirmaron por clínicas y 35 por laboratorios, mientras que 16 siguen como sospechosos.

De acuerdo con las autoridades de salud, los 25 municipios del departamento fueron afectados con el virus. Valledupar aparece con el mayor número de casos, con 543; le sigue Aguachica y El Paso. Las poblaciones con menos reporte son Gamarra y San Diego.

Aunque los casos son pocos, se siguen presentando, al menos esto fue lo que manifestó en Valledupar el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza,  quien informó que de las cuatro sedes del centro asistencial: 450 Años, San Martín, CDV y La Nevada, éste último es donde más reporte se presenta.

Lea la nota completa aquí http://elpilon.com.co/inicio/se-paso-la-fiebre-del-chikunguna-en-el-cesar/
“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina