Sector petrolero colombiano busca negocios en México

Mar, 26/05/2015 - 13:00
En diciembre de 2013 el Legislativo mexicano aprobó la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Esta reforma le quita el monopolio a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex
En diciembre de 2013 el Legislativo mexicano aprobó la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Esta reforma le quita el monopolio a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para explorar y explotar petróleo y gas y abre la posibilidad de que empresas extranjeras trabajen ese ramo de la economía. Empresas colombianas están interesadas en explorar el mercado mexicano aprovechando la experiencia que han recogido en la explotación y exploración de petróleo y gas en el país. Colombia también desmonopolizó su política energética, así como Brasil, procesos que son referente en la región. En este contexto, el 27 y 28 de mayo, se lleva a cabo en Bogotá la primera versión del Latam Energy Convention 2015, organizada por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) en alianza con Energy Projects Forum (EPF) Según el presidente de Campetrol, el exministro Rubén Darío Lizarralde, “a causa de la dinámica actual por la que atraviesa el sector petrolero en el mundo, los distintos países están analizando nuevas oportunidades para establecer sus inversiones, uno de esos nuevos escenarios es México, país que permitirá a todos los actores de la cadena crear nuevos negocios y desarrollar relaciones comerciales gracias a la Reforma Energética que aprobaron”. Durante el Latam Energy Convention 2015 se realizará una rueda de negocios en la que participarán importantes empresas del sector de hidrocarburos de México y Colombia. En entrevista con KienyKe.com el director ejecutivo de Campetrol, Alan Stewart (foto), destacó que la Alianza del Pacífico es un escenario ideal para que los empresarios colombianos aprovechen esta apertura del mercado petrolero mexicano. Stewart añadió que Colombia tiene buenas oportunidades para entrar al mercado mexicano con productos como acero para oleoductos, servicios de seguridad, servicios de ingeniería petrolera y en general todos los servicios petroleros. En el Latam Energy Convention 2015 participarán Ecopetrol, Standard and Poor's, Deloitte, Norton Rose Fullbright, Grupo Argos, Procolombia, ANH y el Ministerio de Minas de Colombia, además de empresarios y miembros del gobierno mexicano.
Más KienyKe
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
Kien Opina