“Sergio Urrego sí fue discriminado”: Tribunal de Cundinamarca

Jue, 25/09/2014 - 02:55
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que el estudiante de Gimnasio Castillo Campestre, quien se suicidió el pasado 4 de agosto, sí fue discriminado por las directivas del colegio po
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que el estudiante de Gimnasio Castillo Campestre, quien se suicidió el pasado 4 de agosto, sí fue discriminado por las directivas del colegio por su orientación sexual. El tribunal resolvió un fallo de tutela que fue interpuesto por la familia de Urrego para limpiar su nombre y exigir a la institución que realice un graduación simbólica del estudiante que cursaba último año. De acuerdo con el argumento del colegio, la sanción dada a Urrego “no se debió a su condición sexual, sino a las manifestaciones amorosas en la institución educativa”. Según el fallo, “esta afirmación no es acorde con la realidad ni con las pruebas allegadas”. El falló citó una carta dirigida al Bienestar Familiar donde la rectora de la institución, Amanda Azucena Castillo, acusó a los padres de Sergio Urrego de no darle una orientación sexual adecuada y se refirió de forma despectiva de la personalidad del estudiante. carta-sergio-urrego
Más KienyKe
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.