“Si va a tomar, entregue las llaves” Policía de Tránsito y Transporte

24 de diciembre del 2016

Autoridades han impuesto hasta ahora más de 400 comparendos.

conducir ebrio

Al menos 30 conductores han sido sorprendidos por las autoridades viales en estado de embriaguez. Así lo dio a conocer el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, quien señaló que fueron reforzadas las medidas de control en las carreteras del país con el objetivo de mejorar la vigilancia en los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

Agregó que se han practicado un total de 1.19o pruebas de alcoholemia hasta ahora y se han aplicado 400 comparendos por infracciones en carreteras.

Lea también: Avanza el Plan Éxodo de Navidad

“A nivel Policía tenemos más de 42 mil hombres garantizando la seguridad y a nivel Dirección de Tránsito y Transporte más de 8 mil 100 hombres regulando la movilidad. Contamos con 17 helicópteros para vigilar las vías” dijo a Kienyke.com el general Castrillón.

El oficial recordó además que a partir de este viernes fue restringida la movilización de vehículos de carga para lograr que el transito en las carreteras se dé mucho más ágilmente.

Según cifras de la Policía, se han movilizado hasta ahora cerca de 700 mil vehículos por las carreteras del país y se observa una disminución del 83% de accidentalidad.

Lea también: Autoridades hacen recomendaciones para viajeros en Navidad y Año Nuevo

“Es muy importante que las personas que aún no han viajado, planeen muy bien el recorrido que van a hacer, escojan las vías y rutas que van a seguir (…) hay que recordar que es indispensable que la revisión técnico mecánica de los vehículos estén al día, portar el kit de carreteras y hacer una revisión de líquidos de frenos, aceites, agua y el estado de las llantas” dijo director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Recomendó además que “quienes van a recorrer largos trayectos, deben descansar muy bien antes de emprender el viaje, para no tener microsueños al volante. Si van a consumir alimentos, no lo hagan en grandes cantidades porque les producirá somnolencia que pueden conllevar a accidentes de tránsito”.

La Policía de Tránsito y Transporte advirtió que la regla principal para conducir tanto en carreteras como vías de la ciudad es evitar hacerlo después de haber consumido alcohol, de manera que “si va a tomar, entregue las lleves”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO