Siete policías en el ojo del huracán por abuso de autoridad en Bogotá

Mié, 08/06/2016 - 11:09
En los próximos días se conocerá si siete uniformados son desvinculados de la Policía Metropolitana de Bogotá, porque al parecer agredieron a un hombre que se encontraba detenido en el Centro de
En los próximos días se conocerá si siete uniformados son desvinculados de la Policía Metropolitana de Bogotá, porque al parecer agredieron a un hombre que se encontraba detenido en el Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio El Codito, en el nororiente de la ciudad. Lea también: Indígena awá denunció amenazas por parte de un policía  El hecho, que habría ocurrido el pasado cinco de junio, fue grabado por otras personas que se encontraban en ese sitio. En las imágenes difundidas este miércoles se puede observar que varios miembros de la institución lo golpean y le dicen al hombre que van a jugar con él a la 'ruleta rusa' porque supuestamente había dañado una motocicleta. Además le puede interesar: Preso de la cárcel de Jamundí denuncia abuso por parte de las autoridades.  “Ahora quién nos va a arreglar la moto”, se les escucha decir. En el que sería entonces un caso de abuso de autoridad, el joven rogaba que no le continuaran pegando, pero los uniformados incluso lo amenazaron con subirlo a un camioneta negra para "picarlo". Además fue obligado a recoger las balas de un arma mientras lo seguían atacando con ese elemento. En consecuencia, el coronel Haidiber Restrepo, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que a los policías se les garantizará el debido proceso pero destacó que no se permitirá la violación de los derechos humanos de los ciudadanos. Por su parte, los jóvenes que grabaron denunciaron que han recibido amenazas y sobornos. “Garantizaremos la seguridad de las personas que denunciaron a este hecho y les vamos a garantizar transparencia en la investigación”, agregó el oficial. Ahora se esperan  entonces los resultados de la investigación y el posible castigo para el grupo de uniformados. Este fue el momento captado en el CAI del barrio El Codito: https://www.youtube.com/watch?v=PVpCKJzT74I
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.