Simón Gaviria: ¿Infeliz por encuesta de felicidad?

Mié, 17/08/2016 - 11:57
El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza de su director, Simón Gaviria, dio a conocer los resultados de una encuesta que diagnostica la felicidad de lo
El Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza de su director, Simón Gaviria, dio a conocer los resultados de una encuesta que diagnostica la felicidad de los colombianos. Para ello se invirtieron cerca de 9.000 millones de pesos, con el fin de determinar qué hace felices a los colombianos. Lea también: Las 12 características de los colombianos más felices Entre otras cosas, el estudio plantea que los hombres son 2,4% más felices y satisfechos que las mujeres, quienes son más preocupadas y deprimidas. Los hombres de estrato 1 son los más felices del país, con un puntaje de 8,5 sobre 10, mientras que las mujeres de estratos 1 y 6 son las menos felices con 7,9. Según Simón Gaviria, director del DNP, los resultados de esta encuesta aplicada a 9.710 personas en poblaciones rurales y urbanas, podría dar mejores señales del bienestar en los colombianos, aportando a los indicadores como el Índice de Desarrollo Humano y el Producto Interno Bruto. Pese a las explicaciones de Gaviria, muchos no se explican cómo se invirtió una suma tan alta de dinero en una encuesta que consideran que poco puede aportar al país. Así, en redes sociales, muchos usuarios cuestionaron el estudio, argumentando que ese dinero pudo haberse utilizado de una mejor manera. Esto es lo que opinaron varios usuarios en redes sociales al respecto :
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina