SuperIndustria castigará a compañías arroceras por especular con precios

Mar, 14/04/2015 - 02:45
La Superintendencia de Industria y Comercio prepara sanciones contra empresas productoras de arroz por presuntamente haberse asociado irregularmente (cartelizado) para impedir que los descuentos a lo
La Superintendencia de Industria y Comercio prepara sanciones contra empresas productoras de arroz por presuntamente haberse asociado irregularmente (cartelizado) para impedir que los descuentos a lo que tienen derecho algunos comercializadores no les llegaran, y de paso generaran un incremento en los precios del grano para el consumidor de a pie. Los desmedidos incrementos en los precios del arroz en las últimas semanas, hicieron a las autoridades sospechar sobre la dinámica de oferta, demanda y estabilidad de precios dentro de las compañías arroceras. Una investigación del delegado de la superintendencia para la protección de competencia, sugiere sanciones contra Molinos Roa y Molinos Florhuila por supuestas violaciones a la libre competencia en la modalidad de influenciación de precios. Según la investigación, “prohibieron trasladar a los consumidores finales los descuentos dados en la cadena de comercialización y distribución del alimento”. Hoy se conocerá el alcance de la sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y más detalles sobre este presunto “cartel del arroz”.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina