Televisión pública transmitirá concierto de Orquesta Filarmónica de Bogotá

Mié, 09/04/2014 - 08:07
Este miércoles desde las 7:00pm Canal Capital transmitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá “Resiliencia en la Tierra” en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidarida
Este miércoles desde las 7:00pm Canal Capital transmitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá “Resiliencia en la Tierra” en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas. Entre las actividades que se verán en la pantalla del canal público de la capital de la República se encuentra la obra “Resiliencia en la Tierra”, una gigantesca puesta en escena con más de 120 artistas abordo, en la que sonarán aires colombianos como el porro, el currulao, el berejeú, el mapalé, el son y las danzas negras e indígenas, y que será realizada por las cuatro orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Banda, Orquesta de Cámara, Orquesta Juvenil y Coro Filarmónico). La Cantata a la Resiliencia en la Tierra estará bajo la dirección del maestro Francisco Zumaqué, será un gran espectáculo al aire libre en honor a las mujeres y hombres que han sabido sobreponerse a circunstancias de extremo dolor. Adriana Botina y el Barítono Valeriano Lanchas, entre otros, cantarán por la esperanza. Los colombianos podrán apreciar este espectáculo de música y teatro en directo desde la Plaza de Bolívar el 9 de abril a partir de las 7: 00 p.m. en Canal Capital, un concierto que se convertirá en una danza en memoria a las víctimas del conflicto armado. Con la voz del barítono Valeriano Lanchas, la interpretación de la actriz y cantante Adriana Botina, el actor y cantante Karol Márquez y la cantadora Dayana Blanco, los espectadores escucharán nueve cartas de diversas historias de hombres y mujeres que han salido adelante a propio pulso. Bajo la dirección general y musical de Francisco Zumaqué, escrita por Humberto Dorado y la dirección escénica de Nicolás Montero, la Alcaldía Mayor de Bogotá Humana y Canal Capital conmemoran el 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas., con la gran transmisión del Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá “Resiliencia en la Tierra”. La transmisión transmisión especial hoy miércoles 9 de abril, por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 107 UNE, 143 Directv, y por nuestra señal online desde cualquier parte del mundo en www.canalcapital.gov.co.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina