Paquete sospechoso en portal Usme tenía ropa y zapatos

11 de septiembre del 2019

Fue una falsa alarma que generó tensión en el TransMilenio, al sur de la ciudad capital.

Paquete sospechoso en portal Usme tenía ropa y zapatos

Un paquete sospechoso en el portal Usme encendió las alarmas en el servicio de transporte público de Bogotá.

Cerca de las 2:30 de la tarde de este miércoles, trabajadores y usuarios del Transmilenio alertaron sobre la presencia de una bolsa junto a una caneca de basura.

La Policía Metropolitana de Bogotá activó los protocolos de seguridad por parte del grupo Antiexplosivos de la SIJIN MEBOG.

Las autoridades y cuerpos de emergencia de la ciudad capital se presentaron en el lugar para investigar el contenido del misterioso paquete.

Hacia las tres y treinta de la tarde, policías con perros antiexplosivos revisaron la bolsa y descartaron que se tratara de algo peligroso.

“Se pudo determinar que no contenía ningún elemento explosivo”, informaron las autoridades.

Según detallaron los funcionarios, “se trataba de una lona con ropa y zapatos”.

Pese a que resultó una falsa alarma que generó tensión entre la ciudadanía, la policía reiteró que ante cualquier paquete sospechoso, la recomendación es no manipularlo y llamar a la línea 123.

Para las cuatro de la tarde, Transmilenio ya había reanudado labores en el Portal Usme.

11-9 de cambios en el TransMilenio

Desde este miércoles 11 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Marly, C.D.S. – Kr 32 y Marsella. Los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13). Mientras, las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones: Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas). Las rutas H17 y C17, no pararán en la estación Marly. Los servicios B14 y F14 omitirán su parada en las estaciones: C. D. S – kr 32 y De La Sabana.

A partir del sábado 14 de septiembre habrá cambios menores en las estaciones: Calle 72, Calle 76 y Calle 142. Es decir, los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación para tomar sus servicios habituales.

Las rutas D24 y J24 no pararán en la estación Polo.

TransMilenio informó que un grupo de anfitriones estará laborando en las diferentes estaciones para orientar a los usuarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO