Trabajadores de la Universidad Nacional inician cese de actividades

Lun, 13/04/2015 - 02:24
Los trabajadores de la Universidad Nacional, sede Bogotá, anunciaron un cese de actividades y la instauración de una asamblea permanente desde este lunes 13 de abril. Su petición es una nivelación
Los trabajadores de la Universidad Nacional, sede Bogotá, anunciaron un cese de actividades y la instauración de una asamblea permanente desde este lunes 13 de abril. Su petición es una nivelación salarial. "No vemos ninguna justificación para que los trabajadores de la Universidad entren en Asamblea permanente, como ellos lo han llamado, que es entrar a un paro que puede afectar a los estudiantes", indicó el vicerrector de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bula, quien además rechazó las manifestaciones anunciadas por los trabajadores. Un comunicado oficial, emitido el pasado 10 de abril, indica: “Ante la posible repetición de los hechos ocurridos en el año 2013, conocidos por toda la opinión pública, se rechaza cualquier acción que afecte el normal desarrollo de las actividades misionales de la Universidad. Una eventual interrupción afectaría el desarrollo de las actividades de formación, investigación y extensión; juegos universitarios, obras de infraestructura, procesos administrativos, concurso de ascenso, trámites contractuales, programas de bienestar y de salud estudiantil, así como las   actividades académicas del Jardín infantil y del Colegio IPARM, entre otras”. Finalmente, la Universidad solicita a los participantes de las manifestaciones: “abstenerse de cualquier hecho de violencia como los bloqueos, daños en bien público o ataque y agresión a cualquier miembro de la comunidad universitaria”.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina