Tras el cierre de ARTBO, Bogotá consolidada como ciudad del arte

Lun, 27/10/2014 - 16:03
Tras el cierre de la 10 Feria Internacional de Arte de Bogotá, galeristas, artistas, compradores y visitantes, entre otros, quedaron satisfechos con la calidad y el nivel mostrado en ARTBO.

Cerca
Tras el cierre de la 10 Feria Internacional de Arte de Bogotá, galeristas, artistas, compradores y visitantes, entre otros, quedaron satisfechos con la calidad y el nivel mostrado en ARTBO. Cerca de 30 mil personas asistieron a la Feria Internacional de Arte de Bogotá, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Los galeristas destacaron la gran cantidad de coleccionistas del exterior convocados, la participación de curadores de alto nivel y una importante afluencia de público. La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, dijo que el objetivo trazado en ARTBO y que este espacio se convierte en el más importante de negocios nacionales e internacionales en torno al arte plástico en Colombia. También dijo de Greif que esta Feria consolida a Bogotá como ciudad del arte. A su vez la directora de ARTBO, María Paz Gaviria, mencionó que “luego de una década, la feria se ha convertido en el evento de artes plásticas de más trascendencia para el país, tanto por su convocatoria internacional y su impacto nacional... Hoy es reconocida como una de las ferias de mejor calidad de América Latina”. Importantes galeristas también dieron su punto de vista sobre la feria: “Cada año el nivel está mejor. Las obras son de gran calidad y están muy bien expuestas. Excelente nivel de los curadores”. Isabel Aninat, de la galaría chilena Isabel Aninat. Catalina Casas, de la galería colombiana Casas Riegner dijo “Nos sentimos muy contentos con los resultados de la Feria. ARTBO es como nuestra casa. Este año se destaca, entre otras cosas, la mejora del diseño de los stands”.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina