Último plazo para obtener facilidades de estudio en Francia

Mié, 07/10/2015 - 04:11
Hasta el 15 de octubre las instituciones de educación superior públicas podrán postular a los estudiantes que deseen realizar la doble titulación de su carrera en Francia, cuya duración puede ser
Hasta el 15 de octubre las instituciones de educación superior públicas podrán postular a los estudiantes que deseen realizar la doble titulación de su carrera en Francia, cuya duración puede ser hasta dos años y conducente a título o estudiar uno o dos semestres para cursar asignaturas, o hacer su práctica académica o científica en ciencias exactas, básicas, tecnologías, ingenierías y matemáticas en el país europeo. Esta oferta hace parte del programa Pilo por el Mundo, que es una iniciativa entre el Ministerio de Educación Nacional, la Embajada de Francia en Colombia y el Icetex, y está dirigido a apoyar las instituciones públicas de educación superior colombianas que tienen convenios de movilidad regular o de doble titulación con universidades francesas y quieran fomentar la internacionalización de sus estudiantes de pregrado. En esta convocatoria se seleccionarán a 73 beneficiarios que estudiarán en las mejores universidades francesas tras una previa preparación que incluye clases de francés. Las universidades serán las encargadas de brindar a sus seleccionados el curso de francés para garantizar el nivel B2, es decir 660 horas de formación en ese idioma. El crédito condonable otorgado por el Gobierno incluye el valor de un tiquete de ida y regreso (Colombia- Francia - Colombia), un apoyo de sostenimiento para ayudas de útiles y alimentación de hasta 800 euros mensuales (hasta por 20 meses según modalidad de movilidad internacional) y la administración del crédito educativo condonable en Colombia. La Embajada de Francia, por su parte, cubre el curso de preparación metodológica para el examen de suficiencia idiomática y un descuento de hasta el 25% en el proceso de visado. Dentro de los requisitos exigidos a los estudiantes, además de estar cursando programas en ciencias básicas, exactas, tecnologías, ingenierías o matemáticas, ser aceptado por la universidad en Francia con la que tiene convenio vigente la Institución colombiana; superar exitosamente el 50% de los créditos del programa académico que cursa en las áreas del conocimiento priorizadas por esta convocatoria y acreditar mediante certificado la suficiencia idiomática con un nivel de francés mínimo (B2). La fecha límite que tienen las Instituciones para presentarse a la convocatoria es el 15 de octubre de 2015, en la página del Icetex www.icetex.gov.co link ‘fondos en administración’.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina