Un chino de 81 años es el miembro más viejo del Estado Islámico

Jue, 02/06/2016 - 04:02

En contraste a sus cruentos videos en lo

En contraste a sus cruentos videos en los que se observan ataques contra la población y explicitas ejecuciones a campo abierto, el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) difundió una grabación que entrega detalles sobre uno de sus polémicos integrantes. 

Lea también: La reina de belleza que se enfrenta al Estado Islámico

Con arma en mano y una larga barba blanca posa para la cámara Mohammed Amin, un chino de 81 años que considera que su edad no es un impedimento para combatir con ese grupo terrorista. Es el miembro más longevo que se conoce hasta ahora.  

En una entrevista dice que estuvo involucrado en el pasado con una minoría musulmana en Xinjiang, un territorio independiente ubicado en el noroeste de su país de origen.  

Lea también: Lo que le faltaba a Brasil: le llegó el Estado Islámico

De esta forma, según lo explica el periódico británico 'Daily Mail', el Estado Islámico pretende aumentar y levantar la moral del grupo", en el marco de una ofensiva que adelanta el Ejército de Irak hace una semana con el fin de tomarse la ciudad de Faluya. 

El hombre manifiesta además que durante 60 años fue sometido a la opresión. Por eso, afirma que decidió llegar al campo de entrenamiento tras emprender "un viaje religioso" acompañado de su esposa, su hija y sus cuatro nietos.  

Pero el asiático no estaría "luchando" junto a otros yihadistas. Según lo cuenta, no lo han autorizado para ello pero no descarta la posibilidad.  

“Vine al Estado Islámico y fui al campo de entrenamiento a pesar de mi vejez. Después de recibir un arma, pedí permiso para participar en batalla, pero no me dieron el permiso, así que estoy actualmente en base, esperando que requieran mis servicios”, expresó. 

En las últimas horas ISIS envió una amenaza a todos los países de habla hispana. "Vamos a matar a cualquier infiel si lo encontramos en nuestras tierras", dijeron mediante una comunicación, en la que se refieren a una respuesta a los bombardeos que provienen de occidente en Irak y Siria.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina