Univisión rompe con Donald Trump luego de insulto a mexicanos

Jue, 25/06/2015 - 07:49
La cadena de televisión Univisión, el medio hispano más influyente de Estados Unidos, anunció que rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump a raíz de los comentarios del precand
La cadena de televisión Univisión, el medio hispano más influyente de Estados Unidos, anunció que rompe relaciones con el negocio de reinados de Donald Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos. El magnate se había referido a los inmigrantes latinos de “violadores” y que “traen problemas y drogas al país”. “Hoy, la división de entretenimiento de Univisión anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, afirmó la empresa. Ya el colombiano J. Balvin había anunciado la cancelación de su concierto en Miss USA, organizado por la Trump Organization, en protesta a sus ofensivas declaraciones. "Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. No se trata de un castigo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Los comentarios de trump no solo fueron contra los mexicanos, sino contra todos los latinos en general", aseguró el artista colombiano. La cadena aclaró, sin embargo, que seguirá el cubrimiento informativo del precandidato republicano a la Presidencia, de la misma forma que lo hará con los otros aspirantes a las presidenciales de 2016.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.