Uribe está en contra de la educación de género en los colegios

Lun, 08/08/2016 - 12:11
El debate sobre la educación de género en los colegios ha crecido en las últimas semanas generando polémica en las redes sociales. En esta ocasión el senador Álvaro Uribe se sumó a la lucha en
El debate sobre la educación de género en los colegios ha crecido en las últimas semanas generando polémica en las redes sociales. En esta ocasión el senador Álvaro Uribe se sumó a la lucha en contra de la modificación de los manuales de convivencia en los colegios. El senador se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que no comparte los contenidos que abarcarán las cartillas que distribuirá el Ministerio de Educación acerca del tema. Lea también:El cómic sexual con el que arremetieron contra Gina Parody “Decir que no se nace mujer u hombre sino que eso lo define ‘la sociedad’ es un abuso a los menores, un irrespeto a la familia y a la naturaleza”, aseveró el expresidente. Uribe no es el único que encuentra un descontento con el tema. El próximo miércoles organizaciones religiosas y padres de familia de colegios confesionales convocaron marchas en diferentes ciudades del país para protestar contra la inclusión de la educación de género en los colegios. La iniciativa lanzada por el Ministerio de Educación corresponde a una obligación que impuso la Corte Constitucional al Gobierno a raíz de la muerte del estudiante Sergio Urrego, un joven que se se suicidó a causa del matoneo que vivía en el colegio, aseguró Semana. El problema es que la intención de ministerio no ha sido bien recibida, la senadora Viviane Morales explicó que las marchas son el producto de un descontento por parte de los colegios, las iglesias y las familias frente a la ‘imposición’ que quiere poner el ministerio en la forma de educar a los niños y añadió que no está de acuerdo con las directrices del ministerio que prohíben incluir los conceptos de “moral” y “buenos principios” en los manuales de convivencia. A estas declaraciones se le suman las brindadas por el expresidente en su cuenta de Twitter, donde busca agitar el debate sobre la educación de género en los colegios  usando las entidades religiosas como la Misión Carismática Internacional.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina