Uribe rechaza reconciliación con Santos

Mié, 13/07/2016 - 01:57
Este miércoles el senador del Cetro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, respondió a la carta de reconciliación que le envió el presidente Juan Manuel Santos.

En cinco líneas,
Este miércoles el senador del Cetro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, respondió a la carta de reconciliación que le envió el presidente Juan Manuel Santos. En cinco líneas, el expresidente respondió a la misiva de cuatro hojas que le envió el jefe de Estado. En resumen: No. A Uribe no le interesa un diálogo con su antiguo Ministro de Defensa. Lea también: La carta de reconciliación de Santos a Uribe En Twitter, desde Roma, el principal opositor del Proceso de Paz, dio a conocer su respuesta. Entre otras cosas, al senador le parece "inutil" una reunión con Santos para "notificar lo resuelto", haciendo referencia a los acuerdos alcanzados entre el gobierno y las Farc en La Habana. Para Uribe, la extensa carta que le envió Santos, es un "juego" del jefe de Estado que transita "entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima". En la respuesta, el expresidente ratificó sus posturas. Volvió a llamar "narco terroristas" a los negociadores de las Farc y ha indicar que el proceso de paz está diseñado con impunidad. Esta es la respuesta completa de Uribe a Santos "Ha sido dañino para la democracia que personas con notoriedad pública distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima. Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narco terrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad. Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado; sectores ciudadanos que añoran paz estable y sin riesgos para la democracia. Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz".
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.