Uribismo propone "reforma integral" a la justicia

Mar, 24/03/2015 - 03:01
El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, hizo un duro cuestionamiento al gobierno por la crisis que atraviesa la justicia.

Zuluaga aseveró que el presidente Juan Manuel Santos "h
El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, hizo un duro cuestionamiento al gobierno por la crisis que atraviesa la justicia. Zuluaga aseveró que el presidente Juan Manuel Santos "ha desinstitucionalizado al país" y advierte que esta es una de las consecuencias de la llamada 'mermelada'. En un corto comunicado, el partido de oposición asevera que la reforma al equilibrio de poderes, que cursa hoy en el Congreso "ahonda los problemas de corrupción". Por lo anterior, el Uribismo hizo un llamado a la academia, sectores de la justicia, veeduría ciudadanas, gremios, sindicalismo y a todos los partidos políticos para hacer un gran acuerdo nacional para reformar la justicia y aunque el director del partido dijo que se adelantaría en el Congreso, el senador José Obdulio Gaviria no descartó que se pueda hacer una constituyente. Al respecto, la senadora Paloma Valencia propuso que los magistrados sean elegidos de tres sectores diferentes: Justicia, academia y un concurso de méritos.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina