Uribismo se plantó frente a embajada de Venezuela en Bogotá y arengó a Santos

Mié, 26/08/2015 - 09:55
Un grupo de al menos 500 personas se reunieron este medio día frente a la embajada de Venezuela en Bogotá para protestar contra el cierre de frontera impuesto por Caracas en los límites entre Cúcu
Un grupo de al menos 500 personas se reunieron este medio día frente a la embajada de Venezuela en Bogotá para protestar contra el cierre de frontera impuesto por Caracas en los límites entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, y para condenar el maltrato que algunos colombianos han sufrido por las deportaciones masivas desde ese país. La protesta fue alentada por el Centro Democrático, y sus principales dirigentes encabezaron el plantón. El director del partido, Óscar Iván Zuluaga, y el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez lideraron la demostración, en la que se veían carteles con pancartas de crítica al presidente venezolano Nicolás Maduro, y otros con ataques al mandatario colombiano Juan Manuel Santos. Alvaro uribe-02 "(Esta protesta) No es contra el pueblo de Venezuela, es contra la dictadura", inició arengando Uribe Vélez con un megáfono. "Aquí hay un problema de genocidio que ha afectado a cientos de colombianos (...) Hay una persecución sistemática contra colombianos, con la excusa del dictador de que son paramilitares de Uribe o de que son prostitutas", añadió. Uribe dijo que el gobierno de Colombia está obligado a "hacer uso de todos los instrumentos jurídicos para proteger a los ciudadanos" y comparó las actuaciones de la Guardia Bolivariana venezolana con las de los ejércitos nazis. "El holocausto de Hitler contra los judíos, que terminó con 6 millones de judíos, fue instigado por Hitler cuando repetía una y otra vez que los judíos eran la base del mal, como lo dice el dictador de Venezuela contra los colombianos". "El chavismo ha sido un gran instigador de violencia; ha sembrado odio de clases, ha armado bandas criminales que llaman los colectivos, ha desatado la persecución y tortura contra Leopoldo López, contra el alcalde (Manuel) Ceballos, contra el alcalde  (Antonio) Ledesma, el periodismo de Venezuela vive amordazado", continuó. Alvaro uribe-01 Incluso se refirió a la política de diplomacia que ha preferido el gobierno colombiano para tratar de solucionar la crisis. "Dice el gobierno que lo que decimos son trompetas de guerra. Si este es un país con una tradición de respeto al ordenamiento jurídico, ¿por qué no apela al ordenamiento jurídico internacional?. Aquí ya se ha tipificado no una tentativa de genocidio, sino un genocidio que se extiende, se prolonga. Eso debería llevar el gobierno a acudir a la Corte Penal Internacional. Ojalá lo haga el señor Procurador General de la Nación", dijo. La marcha fue criticada en redes sociales como "oportunista" e "incendiaria". Incluso hubo rechazo por la presencia del candidato del uribismo a la alcaldía de Bogotá, Francisco Santos, quien también habló durante la manifestación.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina