Veredicto definitivo de la ciencia: este curioso vestido es azul y negro

Mié, 22/07/2015 - 11:46
Este vestido – que a vista de algunos es blanco con dorado, y a la de otros azul con negro o hasta violeta y verde- fue sensación en internet hace algunos meses, hasta que varios expertos terminaro
Este vestido – que a vista de algunos es blanco con dorado, y a la de otros azul con negro o hasta violeta y verde- fue sensación en internet hace algunos meses, hasta que varios expertos terminaron concluyendo que en realidad su tono nato era oscuro. Sin embargo un equipo científico de España se quedó con la duda y sometió la imagen viral, y el vestido mismo, a un moderno laboratorio para análisis de rigor que comprobaran su definitivo color. El veredicto es que el color del traje es azul y negro, y punto final. De acuerdo con el diario El País de España, los expertos utilizaron un espectrofotómetro y el análisis de diversos especialistas ópticos para determinar los colores que confundieron a medio mundo. "Es azul y negro según un aparato que realiza una medición objetiva del color, un espectrofotómetro que puede predecir la percepción humana del color con una iluminación neutra, lo que llamamos luz día", dijo uno de los investigadores, Manuel Melgosa de la Universidad de Granada. Pero aclaran algunos detalles del porqué se generó tanta confusión: “el vestido es azul y negro para un ojo humano convencional a la luz del día, pero ha demostrado ser una prenda muy especial: Parece ser el primer ejemplo de colores altamente ambiguos para las personas. Se trata de un asunto que puede ser muy novedoso en el ámbito de la óptica y el color", destaca El País.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina