Indicadores Económicos

Vicepresidente dice que negociarán hasta que cese de paro

Angelino Garzón

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que él, como el resto del gobierno, no continuará en la mesa de conversaciones con campesinos del Catatumbo hasta que los manifestantes terminen el bloqueo. La condición había sido previamente anunciada por el presidente Juan Manuel Santos y sus delegados a esta región de Norte de Santander.

Ya van 36 días de movilización y las partes admiten que no ha habido avance para solucionar la crisis, con la que en principio se exige la creación de una zona de reserva campesina.

La agencia Prensa Rural, que emite información de los representantes campesinos y que es dirigida por César Jerez (líder campesino), notificó ayer que luego de consultar públicamente a los manifestantes sobre la petición de levantar los bloqueos, ésta “fue rechazada con unanimidad en todos los puntos de concentración campesino” y que “distencionarán” los bloqueos de caravanas alimentarias y humanitarias “con la condición de que el gobierno se comprometa a llegar inicialmente a dos acuerdos: una ruta de declaratoria de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo y subsidio para las víctimas de la erradicación violenta de los cultivos de coca”.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310