(video) La policía habría desaparecido a los estudiantes mexicanos

Lun, 15/12/2014 - 10:26
Una investigación periodística que dio a conocer la revista mexicana Proceso, daría cuenta que quienes realmente orquestaron el ataque contra los 46 estudiantes de la normal Ayotzinapa, México, fu
Una investigación periodística que dio a conocer la revista mexicana Proceso, daría cuenta que quienes realmente orquestaron el ataque contra los 46 estudiantes de la normal Ayotzinapa, México, fue la policía federal en complicidad con el ejército. La investigación, titulada "Iguala: La historia no oficial" y firmada por los periodistas Anabel Hernández y Stive Fisher, según ellos, está basada en documentos oficiales, videos y varios testimonios. Proceso indicó que su trabajo, el cual contó con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, muestra que la Policía Federal (PF) participó activa y directamente en el atentado contra los estudiantes mexicanos. La investigación de la revista indica que el asesinato de los tres estudiantes y la desaparición contra los estudiantes habría sido un ataque contra la estructura ideológica de la institución educativa. Diez de los estudiantes eran activistas políticos del comité de Orientación Política e Ideológica (COPI) de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. También indica Proceso que los estudiantes de la escuela normal eran monitoreados constantemente por agentes de las administraciones estatal y federal. Este es el video que la revista Proceso muestra como parte de las pruebas, en el que al parecer se evidencia la participación de las fuerzas del estado en la desaparición y muerte de los estudiantes de Ayotzinapa: [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=yYzy0TRNirE[/youtube]
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina