Vincenzo Nibali se quedó con la segunda grande del año

Dom, 27/07/2014 - 06:57
Nairo Quintana nos dio la gloria en el Giro de Italia y se apuntó como uno de los mejores ciclistas del planeta. En ese Olimpo también se encuentra el italiano Vincenzo Nibali que este domingo en lo
Nairo Quintana nos dio la gloria en el Giro de Italia y se apuntó como uno de los mejores ciclistas del planeta. En ese Olimpo también se encuentra el italiano Vincenzo Nibali que este domingo en los campos elíseos coronó el título de campeón del Tour de Francia. Pese a la ausencia del boyacense y de Rigoberto Urán, el Tour de Francia se antojaba como el duelo de los titanes del ciclismo mundial. Además de Nibali, en esta competencia, la segunda grande del año calendario, se apuntaron Christopher Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde, entre otros. Sin embargo, tocará esperar hasta una próxima ocasión para vivir un duelo de igual a igual. Sin quitarle méritos al legítimo monarca, sus rivales se fueron cayendo como fichas de dominó. Primero, Chris Froome dijo basta en la quinta etapa luego de dos caídas, allanándole el camino a París a Nibali. Por si fuera poco, a Alberto Contador también le cayó la malaria y luego de una caída en la décima etapa, tuvo que abandonar la competencia. Lo inaudito fue que apenas cayó, Contador quiso seguir luchando y pedaleó con la tibia fracturada durante kilómetros. Luego, el dolor le hizo decir basta. Así las cosas, Vincenzo Nibali se encontró ante la oportunidad de su vida. Para no dejar dudas de su superioridad, el italiano se llevó cuatro etapas de esta edición (2, 10, 13, 18) ostentando el liderato de la general por casi toda la competencia, salvo al término de la etapa nueve donde lo cedió ante el francés Gallopin. Al final, el italiano emerge como uno de los ciclistas más encopetados del mundo luego que el año anterior consiguió Giro de Italia y Vuelta a España. Las tres competencias grandes están en su bolsillo, ahora queremos verlo ante Nairo Quintana en una de las vueltas famosas del viejo continente, para que pedal a pedal diriman quien es el mejor ciclista de la actualidad.
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina