Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira, a la cárcel por corrupción

Una vez más el departamento se queda sin mandatario.

alt_wilmer_gonzalez

El actual gobernador del departamento de La Guajira, Wilmer González Brito, fue enviado este viernes 17 de febrero a la cárcel La Picota de Bogotá por aparentes irregularidades en su elección.

Lea también: Tribunal pide a Santos analizar estado de excepción en la Guajira

El magistrado Orlando Muñoz, de la Sala Penal del Tribunal Superior de la capital de la República, tomó la decisión en el marco del proceso que se le adelanta porque supuestamente ,el gobernador compró a sus electores con mercados, materiales de construcción, artesanías y hasta con chivos. El abogado de la defensa, Carlos Arturo Gómez, aseguró   que en la cultura Wayúu es normal dar dinero a los líderes guajiros durante la temporada de votaciones para el suministro de buses que permitan movilizar hacia los sitios de sufragio a los electores.

En ese sentido, encontró responsable al actual mandatario departamental de los delitos de falsedad, cohecho y corrupción al sufragante.

En el recinto de la audiencia se oyeron fuertes manifestaciones de rechazo por parte de una amplio numero de asistentes del resguardo  Wayúu, en su mayoría perteneciente a la Iglesia Misión Familia Cristiana, a la que pertenece el Gobernador y su familia. Los manifestantes consideraron la decisión del como injusta  y  manipulada, aseguraron que al pueblo Wayúu no le dejarán gobernar en la Guajira.

Además: Gobernador de la Guajira se declara inocente de fraude

La Fiscalía  también imputará cargos contra la concejal de Maicao, Silbelly Solano Iguarán,al parecer por favorecer  convotos  a cambio de puestos a los electores.

Le puede interesar: Colombiana necesita apoyo para generar empleo en La Guajira

Alt_gif_nueva_era

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310