Xabi Alonso tendrá pinta de bávaro la próxima temporada

Jue, 28/08/2014 - 03:58
Por solicitud del ‘Pep’ Guardiola, el Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista español que viene de actuar con el Real Madrid para unirse al campeón de alemán.
Por solicitud del ‘Pep’ Guardiola, el Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista español que viene de actuar con el Real Madrid para unirse al campeón de alemán. "El Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico", anunció el club bávaro en su cuenta de la red social Twitter. El director financiero del Bayern Múnich Hans-Christian Dreesen aseguró que Alonso se comprometerá con el club y que lo único que falta es establecer la modalidad de pago al Real Madrid. "Hemos llegado a un acuerdo con Xabi para su fichaje. Debe llegar hoy a Múnich para pasar el reconocimiento médico. Esperamos llegar a un acuerdo con el Real Madrid en los próximos dos días", señaló Dreesen. Por su parte, el director deportivo del gigante bávaro Matthias Sammer comentó que la llegada de Alonso servirá para solucionar los problemas del equipo debido a las lesiones de los también españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, y de Bastian Schweinsteiger. "Puede aportarnos calidad deportiva de inmediato", aseguró Sammer, que considera que el de Tolosa puede rendir "como mínimo dos años más" al su máximo nivel. El fin de la historia con la ‘roja’ puesta Alonso, campeón del mundo (2010) y dos veces de Europa (2008 y 2012) con España, anunció que ponía fin a su carrera internacional después de vestir en 114 ocasiones la camiseta de la Roma y marcar 16 goles. En una emotiva carta, el mediocampista le dijo adiós a la Selección española luego de haber debutado en el años 2003 con tan solo 21 años. "Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección, que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años. Desde aquel 30 de abril de 2003 cuando debuté con tan solo 21 años, únicamente he vivido buenos momentos, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos con los que he compartido más de una década", escribe Alonso, que aún milita como jugador del Real Madrid. Con agradecimientos a los aficionados, se despide deseando suerte a todos los que "seguirán luchando por esta camiseta.
Más KienyKe
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
Kien Opina