Zuluaga contemplaría la opción de salir del país

Mar, 20/01/2015 - 10:39
Jaime Granados, el abogado del excandidato presidencial por el uribismo Óscar Iván Zuluaga, respondió a periodistas que la opción de que su cliente salga del país "está contemplada", como medid
Jaime Granados, el abogado del excandidato presidencial por el uribismo Óscar Iván Zuluaga, respondió a periodistas que la opción de que su cliente salga del país "está contemplada", como medida de rechazo al llamado de la Fiscalía para que participe en un interrogatorio el próximo 30 de enero, en el que deberá explicar su presunta relación con un escándalo de espionaje al proceso de paz con las FARC, descubierto a inicios del año pasado en medio de la campaña electoral presidencial. "Todas las posibilidades están contempladas", dijo Granados a los periodistas durante la lectura de un comunicado. Granado también rechazó la citación de la Fiscalía, anunciada a través de una entrevista que ofreció el fiscal general Eduardo Montealegre a la W Radio. "Aquí hay un hecho sumamente grave para el futuro de la democracia en Colombia que es la judicialización de la oposición democrática. Siete millones de colombianos apoyaron a Óscar Iván Zuluaga, él ha tenido una conducta absolutamente respetuosa de las instituciones de Colombia, de la persona del señor Presidente de la República, nadie puede señalar términos desobligantes de él frente a ningún protagonista del acontecer público en Colombia, ni siquiera del señor Fiscal General de la Nación". La diligencia a la que ha sido citado el político Zuluaga se realizará el próximo 30 de enero. Lea también: Fiscalía llama a declarar a Óscar Iván Zuluaga por caso ‘hacker’
Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.