¿Cómo vestir para encajar en el universo del golf?

20 de julio del 2019

Malbon presentará suéteres de suave lana merino hechos con la marca de abolengo escocesa Lyle & Scott.

¿Cómo vestir para encajar en el universo del golf?

Mientras hombres en mocasines llegaban a este paraíso de los golfistas, Stephen Malbon contemplaba el jardín trasero de una mansión estilo colonial español y encendió un grueso puro de cannabis.

Unas 100 personas habían llegado para celebrar una colaboración entre su marca de ropa, Malbon Golf, y Beats, el fabricante de audífonos. “Aún está llegando mucha gente”, comentó, exhalando una nube de humo mientras Kanye West retumbaba al fondo.

“No quiero ir a la mayoría de las fiestas de golf”, afirmó Malbon en el evento el mes pasado. “Sólo hay tipos blancos en blazers y pantalones caqui. Es como una fiesta de un banco con un montón de, um, banqueros”.

Caminó con paso tranquilo a un green de práctica improvisado, donde el rapero Schoolboy Q demostraba su swing a Tony Finau, un jugador en la PGA.

“Trato de jugar golf todos los días”, señaló Schoolboy Q, cuyo nombre real es Quincy Matthew Hanley.

Empezó a jugar hace año y medio, después de que un amigo le apostó 10 mil dólares a que no podría lograr un birdie (una puntuación de un golpe bajo par) en dos años.

“La tercera vez que jugué en mi vida, anoté un birdie”, dijo. “Fue el único birdie en como cuatro meses. Pero este cuate”, afirmó, golpeando a Malbon en el hombro, “me puso en contacto con muchos golfistas, conexiones del golf”.

Malbon y su equipo estaban en la ciudad para el Abierto de Estados Unidos con una meta loable en mente: volver “cool” al golf.

“A los chicos a quienes les gusta la moda, el hip-hop y la música no les gusta el golf”, señaló.
Malbon, de 43 años, fundó Malbon Golf con su esposa, Erica, de 29, en el 2017. Ambos anteriormente fundaron negocios exitosos.

Malbon fue criado en Virginia y empezó a jugar golf a los 12 años. “Cuando vivía en Nueva York, casi me daba vergüenza ser golfista”, indicó. Las cosas cambiaron cuando se mudó a Los Ángeles, donde Erica creció y jugó golf de niña.

En el 2012, Malbon inició una cuenta dedicada al golf en Instagram.

Se volvió “una total obsesión”, dijo. Quería alejarse del “atuendo tecnológico” popular en el golf, “como pantalones y camisas polo ceñidos de tela dry-fit”, afirmó.

Unos logos traviesos, una pelota de golf con ojeras, presuntamente bajo los efectos de la noche anterior, adornan las sudaderas, gorras y camisas polo de Malbon, disponibles en línea y en una tienda en LA.

Este otoño, Malbon presentará suéteres de suave lana merino hechos con la marca de abolengo escocesa Lyle & Scott.

Anteriormente este año, la compañía hizo mancuerna con Nike en una línea de zapatos de golf con diseño medio graffiti que se agotó con rapidez. Y en fechas recientes, Beats formalizó tratos de endoso con Finau, de 29 años, y Justin Thomas, de 26, también jugador de la PGA.

“Tiene estilo”, comentó Finau de Malbon. “El juego del golf necesita más de esas personalidades”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO