“Nadie la envió a La Guajira”: Uribe sobre Caya Daza

Mar, 17/03/2020 - 13:18
El senador se volvió a referir sobre la 'Ñeñepolítica' que involucra a una de sus exasesoras.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a referirse a la polémica que lo ha rodeado a él y a su exasesora, María Claudia “Caya” Daza, sobre la presunta compra de votos para la campaña presidencial del 2018 con el cuestionado ganadero José Guillermo el "Ñeñe" Hernández.

De acuerdo a los audios que se han venido revelando de las interceptaciones que le hicieron el Hernández, Caya Daza participó en supuestos delitos relacionados con fraude electoral. Uribe ha manifestado en reiteradas ocasiones que no ha ordenado la compra de votos a su exasesora, ni conoció en vida al “Ñeñe”.

“Nadie la envió a la Guajira. Nadie autorizó que pidiera dinero; en segunda vuelta no hubo donantes”, además afirmó que al exjefe de la campaña ‘Duque Presidente’, Luigi Echeverri, manejó “todo correctamente y nunca intervino”.

“Mi campaña al Senado la gerenció Vicky Restrepo, nadie más autorizado para dinero, que nunca recibo”, afirmó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

También manifestó su disgusto frente a un traslado de $200 millones más al municipio de Salgar, Antioquia “por orden de Uribe”, de acuerdo a Caya Daza en una de las interceptaciones.

Otro abuso involucrar a Salgar, Antioquia, para ningún Municipio podía recoger dinero, ni me envió, ni le recibiría”, enfatizó el senador del Centro Democrático.

Y añadió: “¡qué abuso! La avalancha de Salgar fue en 2015. Con el Encuentro de Dirigentes del Suroeste construimos Aldea La Margarita. Contabilidad clara, aportes entre 2015 y 2016, principios de 2017 dos pequeñas sumas aproximadamente 5 millones”.

  

El pasado 9 de marzo el expresidente señaló que un periodista le confirmó que en las interceptaciones, Daza es quien sostiene esta conversación sobre compra de votos con el señalado narcotraficante.

Uribe manifestó que sería un abuso de su asesora en su contra y del presidente Duque.

“Periodista me confirma: Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Por esa razón, Daza negó los hechos y renunció al despacho del senador Uribe como su asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.  

Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina