Cese bilateral es imposible en Colombia: Álvaro Uribe

Mar, 14/07/2015 - 10:56
El presidente Álvaro Uribe rompió su silencio frente a los anuncios que hizo el presidente Juan Manuel Santos el fin de semana pasado de desescalar el conflicto para buscar el cese bilateral al fueg
El presidente Álvaro Uribe rompió su silencio frente a los anuncios que hizo el presidente Juan Manuel Santos el fin de semana pasado de desescalar el conflicto para buscar el cese bilateral al fuego antes de la firma de la paz. El senador manifestó durante el primer Foro Internacional Diálogos de Innovación para la Democracia, que el cese bilateral al fuego es imposible en el país. “El cese bilateral es imposible, porque no se puede colocar al igual nuestra Fuerza Armada con las Farc. Cómo van a paralizar a las Fuerzas Militares en sus acciones contra las Farc, antes de firmar los acuerdos, si estos guerrilleros están aliados con otras guerrillas como el ELN y negocian la distribución de las drogas con las bacrim”. De igual manera, el expresidente se mostró en contra del desescalamiento del conflicto que anunciaron en La Habana y fue confirmado por el jefe de Estado en su alocución del pasado domingo. “No desescalamiento del conflicto porque se acepta que no maten diez, sino cuatro colombianos. Lo que proponemos es un cese unilateral con verificación, concentración en un lugar sin población civil, sin ubicación estratégica económica. Si no se concentran las Farc no se puede verificar el cese unilateral al fuego”, dijo. Dialogos de innovacion para la democracia-P Uribe Vélez también propuso que los guerrilleros rasos no vayan a la cárcel pero sí los cabecillas, quienes además perderían todo derecho político. Asimismo, el exjefe de Estado relacionó a las Farc con el capo del narcotráfico mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán. “Colombia le entregó a México buenos ejemplos para combatir el narcoterrorismo, pero hoy hay un acuerdo con el grupo terrorista Farc que ha tenido simpatía y relaciones con chapo Guzmán”, dijo. El congresista manifestó además que en el cese unilateral anunciado por las Farc, va pasar lo mismo que sucedió con el que tuvo lugar en diciembre pasado. “El cese unilateral en diciembre, produjo menos crímenes visibles o espectaculares como atentados, pero se aumentaron los delitos ocultos a la opinión pública, por ejemplo aumentaron los cultivos ilícitos y las extorsiones por parte de las Farc”.
Más KienyKe
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Kien Opina