50 sombras de Grey, el libro preferido de funcionaria del Congreso acusada de fraude

50 sombras de Grey, el libro preferido de funcionaria del Congreso acusada de fraude

11 de julio del 2016

Pocos se hubieran enterado quién es Diana María de la Chiquinquirá García Bahamón si no hubiera sido por el escándalo que se conoció en las últimas horas.

Resulta que la Cámara de Representantes informó, por medio de un comunicado, que quien se desempeñó hasta el año pasado como la jefe de protocolo de esa corporación política, será denunciada penalmente ante la Fiscalía por presunto fraude procesal y falsedad en documento.

Lea también: Cuando Peñalosa se llamó a si mismo doctor, sin serlo

En el Congreso investigan si García Bahamón falsificó su título universitario como comunicadora social para acceder al cargo de jefe de protocolo.

El caso, que fue enviado para que la Procuraduría General de la Nacioón tome cartas en el asunto, es sorprendente. Bahamón  no solo habría falsificado el título sino que además, habría perdido el último semestre universitario.

El Jefe de la División de Personal de la Cámara, José Edison García, explicó que la investigación interna inició tras una denuncia que se hizo por redes sociales.

Además: Daniel Coronell no deja títere con cabeza. Cuestiona a Uribe, Peñalosa y Santos

“La Cámara procedió a solicitar la idoneidad del título, a lo que la universidad, a través de una comunicación firmada por el Secretario General de esa institución, Jesús David Pantoja, enviada al Congreso, fechada el pasado 26 de junio de 2016, confirmó que la exfuncionaria no se había graduado. Simplemente, habría cursado hasta VII semestre, el cual reprobó”, señaló la División de Personal de la Cámara.

García contó a los medios la explicación que dio Bahamon sobre el tema. “Aseguró vehementemente que era una retaliación por un impase sentimental. Sin embargo, para evitar dudas solicitamos la confirmación y legalidad de ese título. Sencillamente, los hechos comprueban lo contrario. Ella engañó a todas las entidades en las que trabajó. Serán los organismos competentes los que establezcan los hechos, nuestro deber es denunciarla”, concluyó el Jefe de Personal de la Cámara.

El cargo parece ser un saludo a la bandera. ¿Qué hace un jefe de protocolo? “Soy periodista”, dijo siempre.

“Recibir las personalidades internacionales que llegan, estar pendiente de las visas y pasaportes de los representantes, estar pendiente de las comdecroraciones  naturales y empresas y estar pendiente de la parte de prensa que manejo internamente”, explicó Bahamón en febrero de 2015 durante un diálogo con la Agencia de Noticias RPTV.

La costeña contó que en algún momento de su vida intentó ser reina. “Me fue muy bien…conmigo misma”.

En esa entrevista, la exjefe de protocolo del Congreso, habló de gustos personales.  Cincuenta sombras de Grey, su libro preferido, El Señor de los Anillos, la trilogía, su película ideal, mientras que “para rumbiar ..la electrónica. Champeta o merengue, de vez en cuando”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO