Concurrida reinauguración de la Fundación Buen Gobierno

Mar, 17/09/2013 - 21:43
 
La Fundación que fue creada por  Juan Manuel Santos en 1994, ahora fue reinaugurada para ser la base de la plataforma que llevara al presidente Santos a la
 

La Fundación que fue creada por  Juan Manuel Santos en 1994, ahora fue reinaugurada para ser la base de la plataforma que llevara al presidente Santos a la reelección. Eso quedo claro para todos los asistentes a la sede del centro de pensamiento, que este martes en la noche se vio colmada por empresarios, políticos y miembros de prestantes familias.

El director de Buen Gobierno, German Vargas Lleras dio el único discurso de la noche, afirmó que “esta fundación no tiene sino un plan que para ninguno de ustedes puede ser ajeno,  y ese plan lo vamos a ejecutar a cabalidad”, se refería a la reelección de Juan Manuel Santos como presidente de la República.

Igualmente dio a conocer el programa con el que inicia la fundación la campaña reeleccionista, anunció  que se extenderán  por todo el país, que planean estar presentes en noviembre en todos los departamentos,   además que  pretenden en enero estar en 800 municipios con comités regionales, donde se debatirán temas como el agro, educación, vivienda, justicia, paz, seguridad ciudadana, economía  y más.

Vargas Leras también indicó que la fundación realizará, en octubre, tres foros con analistas nacionales e internacionales donde evaluaran el desarrollo  que ha tenido el país en la altillanura, minería y agricultura.

La reinauguración de la fundación se vio colmada de miembros de prestantes familias, empresarios, políticos, periodistas y diferentes personalidades. En cuanto a los políticos,  no llego la cantidad que se esperaba, aunque la Unidad Nacional tiene a la gran mayoría de los congresistas, asistieron pocos, como los conservadores que tuvieron poca representación.  

El Partido Liberal a pesar de que Santos ha manifestado su favoritismo señalando su estirpe liberal, solo estuvo representado por dos de sus miembros, el presidente del Congreso   Juan Fernando Cristo y el presidente de la Comisión Primera de Senado, Juan Manuel Galan,  al evento asistió también su hermano y nuevo director único de Cambio Radical, Carlos Fernando Galan. Simón Gaviria prefirió estar en un programa radial que asistir al evento.

Por el Partido de La U, se vieron más congresistas, aunque pocos para ser el partido de gobierno, hasta los que supuestamente no estaban de acuerdo con el liderazgo de German Vargas Lleras, como los senadores Plinio Olano y los copresidentes de la colectividad, Aurelio Irragori y German Buenahora, que unas horas antes habían sacado un comunicado a nombre de la dirección nacional del partido asegurando que rechazaban ese liderazgo político de Vargas Lleras.

El gabinete ministerial no asistió completo, los ministros de Minas, Agricultura, Educación, Cultura, Interior, Comercio, Justicia y la canciller fueron los presentes a un evento trascendental para el jefe de Estado, tanto así que asistió con su esposa y su hija. No estuvo presente el general Oscar Naranjo, ni el ex presidente Ernesto Samper, tampoco Luis Eduardo Garzón ni el vicepresidente Angelino Garzón.

Pero si asistieron el ex procurador Edgardo Maya Villazón, los empresarios Luis Carlos Sarmiento Angulo y Alejandro Santodomingo,  el hermano del presidente Enrique Santos, Andrés Botero director de Coldeportes, entre otras personalidades que no pudieron quitar la sensación que quedo, que no estuvieron todos los que son o al menos los que dicen estar de parte del primer mandatario.

Aún así,  el lugar se llenó a tal punto que no cabía nadie más, y muchos debieron ver lo que ocurría en una pantalla ubicada en la calle, mientras tanto los que estaban adentro no se podían mover bien y el calor era sofocante, pero nadie salía del lugar ya que todos querían estar cerca al jefe de Estado que estuvo presente lo que duro el discurso de German Vargas Lleras.

Santos y su esposa María Clemencia estaban emocionados por el video que se lanzó durante el evento y que tiene un aire muy de campaña y de reelección, el primer mandatario no hablo aunque se esperaba un pronunciamiento tratándose de una fecha tan importante.

De esta manera se lanza la candidatura del presidente Santos, aunque dará a conocer oficialmente su decisión en noviembre, es evidente que la campaña arrancó, por eso Vargas Lleras fue claro en su discurso y precisó que solo tienen un plan, que está destinado a reelegir las políticas de Santos, del que aseguró además, es uno de los más exitosos mandatarios de la historia.

Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.