Corte archiva demanda de Daniel Coronell contra Álvaro Uribe

Corte archiva demanda de Daniel Coronell contra Álvaro Uribe

16 de Febrero del 2017

La Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión de archivar una demanda del periodista y columnista de la revista Semana Daniel Coronell en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por injuria y columna luego de varios mensajes en su cuenta de Twitter.

El documento de la Sala Penal del alto tribunal asegura que no existen pruebas suficientes para abrir una investigación en contra de Uribe por una serie de trinos que publicó en 2015, en los que acusó a Coronell de tener presuntos nexos con narcotráfico.

Lea también: Intervención quirúrgica del expresidente Uribe terminó con éxito

La denuncia de Coronell fue presentada el pasado 28 de noviembre luego de una columna llamada “Dilatar, dilatar y dilatar” en Semana en contra del expresidente Uribe, a quien le formuló varios cuestionamientos sobre su posición en el acuerdo de paz de la Habana. Este respondió en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, único proponente.

Álvaro Uribe Vélez, en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Flip denuncia penalmente a Lizcano por cancelación del programa de Pirry

Daniel Coronell respondió en Twitter, asegurando que el expresidente “se acostumbró a responder con calumnias a quienes señalan sus inconsistencias y corruptelas. No más”. Después impuso la denuncia ante la Corte Suprema, que la rechazó en primera instancia.

Según el magistrado José Luis Barceló, que estudió la solicitud de reposición de los abogados de Coronell, estas afirmaciones no configuran el delito de calumnia o de injuria. “Las críticas que se formulan carecen de sustento o parten de una tergiversación de lo considerado por la Sala”, dice el fallo.

Además: Paloma Valencia haría parte de la puja por la Presidencia