El curioso regalo que Petro le dio a Lula

Mié, 17/04/2024 - 15:34
Estos fueron los presentes que intercambiaron los mandatarios durante su encuentro en Bogotá.
Créditos:
Presidencia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles a la Casa de Nariño en Bogotá para reunirse con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, con el que hablará de la cooperación medioambiental, asuntos económicos y también la situación venezolana.

Lula, acompañado por la primera dama de Brasil, Rosângela 'Janja' Lula da Silva, fue recibido con honores militares en la Plaza de Armas del palacio presidencial colombiano.

Sin embargo, no fue recibido por Petro en el patio exterior del palacio, como suele ocurrir, sino que el presidente colombiano lo esperó en la puerta, junto a la primera dama, Verónica Alcocer.

El brasileño y el colombiano, que se han erigido como los principales líderes sudamericanos que defienden el medioambiente, tratarán "temas estratégicos bilaterales, entre otros, la protección de la Amazonía", informó la Presidencia colombiana.

Así, sobre la mesa están temas de comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar, entre otros.

Dentro de su agenda, también hubo un intercambio de regalos. El presidente Petro le entregó al presidente Lula una réplica precolombina del cacique Tayrona y el presidente Lula le entregó un cuadro en el que Pelé, con su camiseta del 10, abraza a García Márquez.

“Recibo hoy por parte del Presidente Lula este gran presente a una década del fallecimiento de uno de los maestros que forjaron mi acción política, Gabo.", expresó el presidente Petro en sus redes sociales.

Después de la reunión y de una declaración oficial, ambos mandatarios se dirigirán a un Foro Económico Brasil-Colombia, que reunirá a 300 empresarios de ambos países.

También inaugurarán la XXXVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales de mayor relevancia en Colombia y que está dedicado este año a Brasil.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El Gobierno Nacional enfila su nueva estrategia para avanzar en la iniciativa ante el Congreso. Conozca de qué se trata.
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
Kien Opina