Alcalde de Medellín respondió a crítica de Claudia López

14 de febrero del 2020

La alcaldesa de Bogotá se refirió a su nuevo protocolo de seguridad.

Alcalde de Medellín respondió a crítica de Claudia López

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió nuevamente al polémico protocolo de seguridad que implementó en las universidades de su ciudad en caso de que hayan desmanes, esta vez respondiendo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Escuche las noticias más importantes del día:

El pasado martes 11 de febrero Quintero fijó el protocolo de intervención que se llevará a cabo ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos, en el cual autorizó la entrada de la fuerza pública en caso de iniciarse un ‘tropel’.

“Superada toda la posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de las personas que no estén involucradas, procederé a autorizar el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”, manifestó al respecto el alcalde de Medellín.

Varios ciudadanos criticaron dicha medida por considerar que esto violaba la autonomía universitaria y ponía en riesgo a los estudiantes. Por esa razón, la alcaldesa de Bogotá también se refirió al tema y se refirió al respecto el día de ayer.

“Jamás violaría un campus universitario”, expresó López.

Y agregó: “Solo sí un rector o rectora nos pidiera que tuviera una situación excepcional de emergencia. Que le brindemos algún apoyo por supuesto lo haremos pero a solicitud de las rectorías y la comunidad universitaria, nunca violando la autonomía universitaria, ese es nuestro protocolo en Bogotá y así lo seguiremos haciendo“.

Por lo que el alcalde de Medellín respondió a la crítica de la alcaldesa de la capital reafirmando su decisión.

“Respeto esa decisión alcaldesa. Yo a lo que nunca renunciaría es a cumplir mis obligaciones constitucionales. Explosivistas con capuchas no representan a nadie, hacen daño a la protesta pacífica y ponen en riesgo la vida de todos”, indicó Quintero Calle.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO