Duque se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU

Jue, 11/07/2019 - 14:35
El presidente de la República, Iván Duque, se reunirá con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes realizan
El presidente de la República, Iván Duque, se reunirá con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes realizan una visita a Colombia entre el 11 y el 15 de julio.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el encuentro, que se realizará en la Cancillería de Bogotá, participarán representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad: Alemania, Bélgica, China, Costa de Marfil, Estados Unidos, Francia, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kuwait, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica, así como funcionarios de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Cumbre Mundial de Ciudades

Tras finalizar su reunión con los miembros de la ONU, el mandatario se dirigirá a la Cumbre Mundial de Ciudades 2019, certamen que se desarrolla en Medellín, desde el 10 y que finaliza este viernes 12 de julio, bajo el lema ‘Ciudades habitables y sostenibles: construyendo confianza para nuestra gente’. Al evento asisten más de 80 alcaldes de todo el mundo, quienes han intercambiado experiencias relacionadas con desarrollo urbano, movilidad, buenas prácticas de gobierno y medio ambiente, entre otros temas. La clausura de este certamen se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor, de la capital antioqueña.

Un Gobierno que cree en las regiones

El Presidente aseguró que ha tenido un trabajo coordinado con las administraciones departamentales y municipales del país, durante los once meses que lleva como mandatario. Durante el Foro+Región: hacia un nuevo modelo de Estado, organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), en Barranquilla, el Jefe de Estado hizo un recuento de los avances de su administración, en materia social, económica, de seguridad y emprendimiento, entre otros. Recordó que desde el momento de su posesión siempre dijo que "queríamos gobernar desde las regiones y con las regiones, y que íbamos a trabajar un Plan de Desarrollo de abajo hacia arriba, desde la base de la ciudadanía hasta la formulación estratégica de todos los planes". Duque aseguró que han sido muchos los logros obtenidos durante su Gobierno y que, "como lo hicimos hoy, seguimos cumpliendo con alegría, recorriendo el país con alegría y entregando obras".
Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina