“El Presidente cederá ante las FARC”, según el pitoniso  Pacho Santos  

Jue, 16/04/2015 - 06:11
Las FARC quieren imponer el cese al fuego bilateral, a sangre y fuego. Dolorosa, pero esa es la realidad del conflicto. El gobierno considera inconveniente hacerlo, porque no tiene cómo controlar la
Las FARC quieren imponer el cese al fuego bilateral, a sangre y fuego. Dolorosa, pero esa es la realidad del conflicto. El gobierno considera inconveniente hacerlo, porque no tiene cómo controlar la situación. “Pero termirá cediendo”, según “el pitoniso” Francisco Santos, del Centro Democrático y ex vicepresidente de Uribe. Lea también: El hijo del presidente, triste por actitud de Pacho Santos -Yo le apuesto que en 15 días -dice Pacho- el Gobierno estará aceptando el cese bilateral, admitiendo de paso que se quedó sin política. Santos no tiene plan B y por eso terminará entregando todo. "El gobierno ha cedido y cedido todo el tiempo, no ha impuesto absolutamente nada, y por eso las FARC -que saben medir muy bien el aceite- saben que el Presidente Santos no tiene alternativa. Lo van a ordeñar y si necesitan más muertos… son capaces de ponerlos". Según Pacho Santos, los colombianos estamos frente a una lucha de poder, y la guerrilla se impone generando muertes. Lea también: Farc mantienen reclutados a más de 2 mil menores, según informe Santos, el pitoniso, profetiza lo siguiente: -Reviven los bombardeos (uno o dos) pero finalmente el gobierno acaba cediendo al cese al fuego bilateral. Estoy seguro que el Gobierno cede en un mes, muy prontamente, y eso le va a dar una ventaja militar brutal a las FARC. ¿Los pro y los contra? "Dificilísimo de controlar, frena y desmoraliza la fuerza pública y le da una gran victoria militar a las FARC, los coloca en igualdad de condiciones del Ejército, por lo tanto usted ya derrotó al propio Estado". Juan Manuel Santos Y Juan Carlos PinzonLea también: Sólo un magnicidio pondría en peligro el proceso de paz: De Zubiría "Por eso es que las FARC nunca han querido concentrarse, porque la concentración, que es un cese bilateral, verificable además, genera ya una relación asimétrica que ellos nunca quieren. Es un pulso muy fuerte, que el Presidente no afronta. La situación es terrible, espeluznante, deduzco yo, después de escuchar a los jefes de las FARC en La Habana. Son categóricos, no aceptan la concentración, no admiten 'justo' pagar cárcel y presionarán la convocatoria de una Constituyente, que refrende los acuerdos. También que el gobierno prometa la no extradición y logre el compromiso de Estados Unidos. Yo se lo digo, acuérdese de mí, enfatiza Pacho Santos. Aunque usted me llame pitoniso, acepto el calificativo, espérese y verá que en uno o dos meses vamos a estar en cese bilateral, totalmente inconveniente para la paz del país, será un desastre. El Presidente, por los muertos de la guerrilla y la presión ciudadana, caerá en esa trampa, alejando uno o dos años más la posibilidad de paz".
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina