En Colombia no hay una crisis institucional: Duque

En Colombia no hay una crisis institucional: Duque

22 de mayo del 2019

El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó que los hechos ocurridos la semana pasada, luego de la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenar la libertad del exjefe de las Farc ‘Jesús Santrich’, constituyan una crisis institucional en Colombia.

El mandatario dio la declaración durante la clausura de la 75° Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

“El país no está sumido en una crisis institucional, no. El país tuvo un reto la semana pasada, y era un reto donde un delincuente que fue capturado en una cooperación judicial, con pruebas fehacientes, fue dejado en libertad. Pero las propias instituciones del país reaccionaron para defender el Estado de Derecho”, destacó el presidente.

Además, refiriéndose a Jesús Santrich, afirmó que los colombianos deben celebrar que “ese criminal, gracias a la cooperación judicial y a la acción de las instituciones, está nuevamente tras las rejas, y esperando que se adelante un juicio severo, porque lo que no puede suceder en Colombia es que alguien que cometa flagrantemente un delito de narcotráfico, con las pruebas que han sido conocidas, pues no tenga una sanción proporcional”.

El presidente Iván Duque anunció que se tomará su tiempo para presentar a la Corte Suprema de Justicia la “mejor terna” para Fiscal General de la Nación, integrada por personas sin tacha y comprometidas con la legalidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO