La indignación de Karen Abudinen tras ser denunciada por Emilio Tapia

Mié, 19/10/2022 - 09:18
El polémico contratista Emilio Tapia, preso por corrupción, demandó a Karen Abudinen, quien no lo bajó de "hampón".

En la mañana de este miércoles la exministra Karen Abudinen arremetió contra el empresario y contratista Emilio Tapia, quien, según dijo Daniel Coronell, demandó a la exfuncionaria, responsabilizándola de cinco delitos. 

Actualmente, Tapia está preso en la cárcel El Bosque, de Barranquilla, desde donde emitió un comunicado en el que dice que los hechos relacionados con Emcali, otro caso de corrupción, “fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, precisamente, por el suscrito ciudadano en su primera declaración, una vez vinculado dentro de la investigación iniciada por la celebración de contratos entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados”.

Por otra parte, Tapia radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. En 'Reporte Coronell' se especifican los cargos por los que el contratista denunció a la exministra Abudinen: 

  • Interés indebido en celebración de contratos.
  • Contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
  • Falsedad en documento público.
  • Fraude procesal.
  • Peculado por apropiación. 

Tapia argumenta que Abudinen incurrió en tales conductas ilegales durante el proceso de aprobación de una garantía bancaria en el contrato de Centros Poblados. Dichas garantías, sin embargo, resultaron ser falsas. 

Abudinen, al conocer la noticia, se pronunció y lanzó duras críticas contra Emilio Tapia, a quien se refirió con adjetivos de alto calibre:

"Me demanda Emilio Tapia porque caduqué y no cedí como Mintic el contrato de Centros Poblados. Dizque porque fui muy dura con semejante hampón. Lo haría otra vez sin dudarlo. Al país no pueden seguir robándolo" y etiquetó a las congresistas Katherine Miranda y Cathy Juvinao, que han sido críticas con la exministra. 

Añadió: "lástima que muchos influyentes decidieron en su momento perseguir a quien no cedió y dejaron tranquilo a Emilio Tapia que fue quien pretendió quedarse con el contrato con falsedad y trampas". Etiquetó en ese último trino a la periodista Paola Herrera, al profesor Gabriel Cifuentes y al senador Gustavo Bolívar. 

Los choques entre Karen Abudinen y Gustavo Bolívar

 

A través de su cuenta en Twitter, el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, se refirió a la demanda que anunció en su contra la exministra Karen Abudinen por haber publicado un trino que, según ella, es para dañar su buen nombre. 

“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, es el trino que, de hecho, Bolívar dejó fijado en la parte inicial de su perfil. 

Por esa publicación, la exfuncionaria barranquillera hizo llegar una querella a la Corte Suprema de Justicia, ente que evaluará el caso por tratarse de un parlamentario en ejercicio. 

“No tengo ánimo de polemizar con el senador, a quien respeto en su ejercicio funcional, también le tengo consideración personal, especialmente desde cuando escuché en medios de comunicación que el reconocido actor Bruno Díaz, llorando en una conocida emisora, responsabiliza a Gustavo Bolívar del suicidio de su hijo, por no haberle pagado unas cuentas derivadas de unos contratos”, añadió Abudinen.

Luego de conocer los argumentos de la exministra , el senador Bolívar, también presidente de la Comisión Tercera de la cámara alta del Congreso de la República, volvió a pronunciarse en Twitter y dijo que en el citado trino nunca mencionó directamente a Karen Abudinen, por lo que, a su juicio, la demanda de la exministra de las TIC es, en últimas, “una confesión”. 

“La ministra Karen Abudinen me denunció en la Corte por este tuit. Es una confesión porque nunca la nombré”, publicó. 

La exfuncionaria barranquillera tomó tal decisión luego de que el parlamentario defendiera a la ministra Irene Vélez a la vez que revivió en las redes sociales el escándalo de los 70.000 millones de pesos que se perdieron en un giro del Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados. 

“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, señaló en su momento el congresista del Pacto Histórico.

Con “10.000 veces” el senador Bolívar hacía referencia al lapsus numérico que tuvo la ministra Vélez al dar declaraciones sobre un déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. La funcionaria dijo que tal déficit era de 10,000 billones de pesos, cuando en realidad era de diez billones. 

Más KienyKe
Las manifestaciones se deben a los problemas derivados por el cambio de modelo de salud para docentes.
Yina Calderón estuvo de invitada en una emisora y reveló la historia de su enemistad con Lina Tejeiro.
Los televidentes mostraron fragmentos de 'La Casa de los Famosos' que podrían demostrar que Martha Isabel Bolaños estaba hablando por celular
Satena nos comparte unos datos interesantes sobre el compromiso que tiene con la región insular colombiana.