A Margarita Rosa de Francisco no le gustó el encuentro político que tuvieron esta semana Gustavo Petro y César Gaviria. Dicha reunión ha recibido críticas porque el mismo Gustavo Petro y otros representantes de Colombia Humana han manifestado sus diferencias con el Partido Liberal y su líder político, Gaviria.
“Yo estoy callada porque me quedé sin habla”, manifestó Margarita Rosa de Francisco al enterarse de la reunión que se llevó a cabo en Bogotá. Vale la pena recordar que ella es una de las grandes defensoras de la campaña política de Gustavo Petro y sorprende que esta vez no concuerde con los movimientos del líder político de izquierda.
Sobre la reunión y una posible alianza entre Petro y Gaviria, Margarita Rosa manifestó que concuerda con la opinión de una de sus seguidoras: “Petro ha hecho su camino limpio; desde que inició su carrera política ha tenido que aprender a andar entre la mierda, sin untarse. En Bogotá también hizo alianzas con la oposición, como debe ser. La diferencia es que él hace acuerdos necesarios sobre lo fundamental”.
En la publicación compartida por Margarita Rosa también se indica que diálogos y alianzas con otras corrientes políticas son necesarias para garantizar la democracia: “es un Pacto, su nombre lo indica, no se negocia corrupción, se negocian acuerdos sobre lo fundamental: Educación, Salud, Inversión social, empleo, medio ambiente, y desde luego lucha contá la mafia y la corrupción”.
A estas opiniones, Margarita Rosa dijo “me quiero pegar de esto”, con lo que dejó entrever que si bien fue difícil entender las razones por las que Gustavo Petro se sentó a conversar con Gaviria, se entiende que el líder político no va cambiar su pensamiento ni identidad política, sino más bien busca fortalecer lazos y alianzas que permitan potenciar su campaña por la presidencia de Colombia.