Las Farc son más ricas que Sarmiento Angulo y Santo Domingo

Lun, 18/04/2016 - 03:39
Los más de 10 mil millones de dólares que tendrían las Farc, según la revista especializada The Economist, las dejaría como la organización más rica del país, con 33 billones de pesos.

Los más de 10 mil millones de dólares que tendrían las Farc, según la revista especializada The Economist, las dejaría como la organización más rica del país, con 33 billones de pesos. Lea también, ¿Qué tanto han estudiado los cabecillas de las Farc? De esta manera, supera la fortuna de Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del grupo Aval y quien controla la tercera parte del sector bancario del país. La revista norteamericana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, publicó en marzo pasado que el banquero tiene una fortuna de 8.900 millones de dólares, considerado el hombre más rico de Colombia, y quien llegó a estar en la lista de los cien más ricos del mundo. Asimismo las Farc duplican la riqueza del segundo hombre más rico del país, Alejandro Santo Domingo, cuya fortuna se calcula en 4.700 millones de dólares, según Forbes. Este fin de semana el diario español El Mundo aseguró que el dinero de las Farc estaría oculto en caletas, enterradas varias de ellas en la selva. ¿Qué se puede comprar con la plata de las Farc? Con los 33 billones de pesos se podrían comprar cerca de cien mil casas, 130 helicópteros de guerra Black Hawk, más de un millón de fusiles de asalto AK – 47, más de tres mil autos marca Ferrari, y más de la mitad de lo que valdrá el posconflicto. Según la revista The Economist, el dinero las Farc lo tendrían invertido en empresas de transporte, industrias y propiedades rurales, y hasta inversiones en la bolsa de Bogotá. Además, parte del dinero estaría en Panamá y Ecuador. Desde La Habana este fin de semana las Far calificaron la noticia de la fortuna de los 33 billones de pesos como fantasiosa, y ratificaron que están en banca rota. De otro lado, el presidente Juan Manuel Santos indicó que desconoce el paradero del dinero de las Farc, pero la buscará y si la encuentra la incautará.          
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina