Luis Alfredo Ramos perfila sus aspiraciones presidenciales

Mié, 11/10/2017 - 12:53
El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, hizo oficial este miércoles su inscripción como militante del Centro Democrático.

El también exalcalde de Medellín, durante su presentación c
El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, hizo oficial este miércoles su inscripción como militante del Centro Democrático. El también exalcalde de Medellín, durante su presentación como nuevo miembro de esa colectividad, aprovechó para criticar el rumbo de la economía del país y el proceso de paz, calificando el último como “el despilfarro de las regalías". "He decidido hoy dar el primer paso para presentar mi nombre y competir, con la altura y la lealtad que han caracterizado siempre mis actuaciones, en la construcción de la gran coalición que lideran los presidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, en la que ya participan figuras de altísima calidad intelectual y moral", manifestó Ramos a los medios de comunicación. [single-related post_id="765227"] Asimismo indicó que se siente con la experiencia, con los conocimientos y con la fortaleza de carácter necesarios para gobernar a Colombia, en una clara muestra de sus deseos por aspirar a la Presidencia de la República, aunque su precandidatura todavía no es oficial.  De confirmarse esta intención, Ramos se enfrentaría a Rafael Nieto, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra e Iván Duque por el partido del expresidente Uribe.

A la espera de fallo

Luis Alfredo Ramos aún aguarda el fallo absolutorio por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que le adelantó hace cuatro años por parapolítica y por el que pasó tres años y tres meses privado de la libertad en una guarnición militar en Bogotá.  Recientemente, en medio del escándalo de denominado 'Cartel de la Toga', el dirigente manifestó ante la más alta instancia de la Rama Judicial que nunca fue presionado ni extorsionado por alguna persona para conseguir beneficios sobre su absolución.  [single-related post_id="765407"] También aseguró que no tiene relación personal, política o profesional con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema involucrados en las investigaciones, ni con el expresidente del alto tribunal Leonidas Bustos, quien está siendo procesado en este momento por presuntamente recibir dinero para acomodar fallos judiciales. Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación pidió un fallo absolutorio ante la falta de pruebas en su contra.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina