Este domingo habrá marchas contra la decisión de la Corte

8 de junio del 2019

Un grupo ciudadano cercano al uribismo convoca la manifestación.

Este domingo habrá marchas contra la decisión de la Corte

Un grupo de ciudadanos está convocando para este domingo 9 de junio salir a marchar por la reciente decisión de la Corte Constitucional en el que establecen que el espacio público puede ser usado para el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

El fallo se dio después de que un profesor universitario demandara algunos artículos del Código de Policía y al que le dieron la razón pues el Alto Tribunal afirma que fue “inconstitucional” prohibir este tipo de actividades en el espacio público.

Los ciudadanos volvieron a dividirse en opinión y pese a que el presidente Iván Duque dijo que acataría el fallo, no se iba detener en la lucha contra la droga, pues el decreto que expidió para decomisar la dosis mínima meses atrás podría quedar sin piso jurídico.

Uno de los primeros en reaccionar fue el partido del Gobierno, que en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que a través de un video convocó marchas a nivel nacional para respaldar a Duque y exigir que la Corte rectifique sobre su decisión.

“Queridos ciudadanos, nosotros tenemos que decir que rechazamos profundamente esa sentencia de la Corte Constitucional, y nos disponemos a salir a las calles. Lo único que no pudo quitarnos el gobierno anterior fue la calle que es nuestro campo de batalla”, escribió en Twitter.

El llamado de Uribe fue escuchado por los militantes del partido y demás ciudadanos que se mostraron indignados por este fallo y a través del #9JunioMarchaContraLasCortes se está convocando para que en varias ciudades del país la gente se movilice.

Pese a que los grupos ciudadanos que están moviendo la agenda de movilización pertenecen a simpatizantes del uribismo y de militantes del Centro Democrático, el representante ala Cámara por ese partido Enrique Cabrales dijo que no es una marcha convocada por el presidente ni por Álvaro Uribe, “esta es una marcha convocada por la ciudadanía indignada”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO