Me parece una equivocación: Ramírez sobre constituyente

Lun, 25/11/2019 - 12:58
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la propuesta que hizo el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

El día de ayer, el p
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la propuesta que hizo el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, para convocar una Asamblea Nacional Constituyente. El día de ayer, el presidente Iván Duque se reunió con alcaldes y gobernadores para iniciar con ellos la Gran Conversación Nacional, que tiene como fin establecer un diálogo con todos los sectores que lideran el paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre. Daniel Quintero fue quien trajo consigo una polémica propuesta afirmando que convocando a una nueva Constituyente se mejoraría la situación del país. [single-related post_id="1216697"] Al respecto, la vicepresidenta afirmó :"Aquí estamos hablando de oír más, de escuchar preocupaciones válidas, propuestas, pero nadie puede estar pensando, en este momento, en abrir una caja de pandora, que lleve el país a la incertidumbre". Y agregó: "Colombia es un país que tiene unas instituciones, un sistema económico, un Estado de Derecho que está funcionando, con dificultades en algunas áreas, pero que está funcionando. Me parece que sería una total equivocación, el Presidente así lo ha dicho. Estamos conversando, no para refundar la Nación, sino para mejorar el funcionamiento del Estado, de la economía, pero también el de la sociedad colombiana". [single-related post_id="1216655"] Sin embargo, aclaró que el Gobierno respeta al alcalde Quintero y escucha con atención todos los planteamientos. "Necesitamos la compañía de todos los colombianos y su aporte valioso con la voluntad de acertar", señaló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, al referirse a la Gran Conversación Nacional que inició el Gobierno. "Aquí lo que hay es un Gobierno y un Presidente que lleva 15 meses trabajando sin descanso. Aquí no estamos gobernando para un grupo de amigos, estamos gobernando todos los días para recoger a todos los colombianos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos", afirmó Ramírez Por lo que informó que aprovechando la tecnología, se tendrán unos moderadores de la más alta credibilidad, como el doctor Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, y el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía. [single-related post_id="1216869"] "Vamos a lograr que este diálogo complemente y enriquezca el de las mesas que han funcionado desde siempre. La participación ciudadana va a estar guiada por preguntas que serán formuladas al propio Presidente, que va a estar recorriendo todo el país", enfatizó la vicepresidenta. La Alta funcionaria señaló que ya la sociedad se ha ido dando cuenta "quiénes son los que están hostigando, los que están llenos de odio, los que promueven la actividad casi que delincuencial, pero ellos, por fortuna, son una excepción". Afirmó que el Gobierno trabaja en una convocatoria sincera. "Esto no puede tener dueños, esto tenemos que hacerlo sin protagonismo, sin vanidades, para que les sirva a los colombianos".
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina