Odebrecht: CNE aparta a Armando Novoa de investigaciones

1 de marzo del 2017

El Consejo Nacional Electoral decidió aprobar una recusación en contra del magistrado Armando Novoa, para que no participe de las investigaciones en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por la presunta entrada de dineros de Odebrecht, remitida por la Fiscalía el pasado 7 de febrero. Según la recusación interpuesta por el ciudadano Jaime […]

Odebrecht: CNE aparta a Armando Novoa de investigaciones

El Consejo Nacional Electoral decidió aprobar una recusación en contra del magistrado Armando Novoa, para que no participe de las investigaciones en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por la presunta entrada de dineros de Odebrecht, remitida por la Fiscalía el pasado 7 de febrero.

Según la recusación interpuesta por el ciudadano Jaime Alberto Castro, Novoa habría prejuzgado en las investigaciones en varias declaraciones que dio a medios de comunicación el 7, 8 y 10 de febrero de 2017. Entre estos se encuentra un diálogo que realizó a Kienyke.com en el que explicó la gravedad de las acusaciones en contra del primer mandatario.

Lea también: “Santos puede perder su cargo por dineros de Odebrecht”

Castro aseguró que la actuación de Armando Novoa en estos casos despierta “una desconfianza razonable de que el Consejero podría no obrar conforme al derecho por el derecho mismo, sino con miras a otros intereses personales”.

Novoa respondió a la recusación asegurando que solo dio una declaración a varios medios de comunicación en los que explicó “un asunto de trascendencia nacional” como las acusaciones en contra de la campaña Santos, en las que no dio juicios de valor y solo pidió que estas se realicen con celeridad.

El tribunal electoral rechazó esta posición y con siete votos a favor ordenó la recusación del magistrado, quien por idénticos motivos había sido excluido de las investigaciones en contra de la presunta entrada de recursos de Odebrecht a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Además: Caso Odebrechet: “Centro Democrático logró excluirme de la investigación”

En esa oportunidad, el 15 de febrero, Novoa dijo a Kienyke.com que sus compañeros en el CNE “sacaron del medio a la única persona incómoda y así lograr que puedan seguir actuando de la forma en la que siempre han actuado para proteger a los partidos y no a la ciudadanía de las irregularidades que muchas veces comenten algunos partidos y algunos candidatos”.

Le puede interesar: David Zuluaga a declarar ante el CNE por escándalo de Odebrecht

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO