Odebrecht: Corte Suprema abre investigación contra “Ñoño” Elías

28 de febrero del 2017

El senador será investigado luego de su aparición en testimonios de la Fiscalía.

Odebrecht: Corte Suprema abre investigación contra “Ñoño” Elías

La Corte Suprema de Justicia acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y decidió abrir una investigación preliminar en contra del senador del Partido de la U Bernardo “Ñoño” Elías, involucrado en el escándalo de sobornos de la constructora Odebrecht.

Según la Corte, Bernardo Miguel Elías Vidal deberá explicar si su conducta fue comprometida por una presunta intervención en la firma de contratos como la Ruta del Sol y el otrosí de ampliación de la ruta Ocaña – Gamarra, en la que habría sido involucrado de forma irregular.

Lea también: Fiscalía vincula a “Ñoño” Elías a investigación de Odebrecht

La solicitud de la Fiscalía fue radicada el pasado viernes luego de que rindiera testimonio el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Guillermo Andrade. En estas declaraciones, Andrade buscaba explicar las reuniones que distintos miembros de la clase política tenían en la ANI, en los que presuntamente se trataba de influir sobre las obras y concesiones en ejecución.

“En relación con las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación en torno al denominado caso Odebrecht, el Fiscal de conocimiento hoy dispuso compulsar copias ante la Corte Suprema de Justicia para que se surtan los efectos de la ley y se adelanten las investigaciones del caso, en relación con el Senador Bernardo Miguel Elías Vidal”, dice el comunicado de la entidad.

Además: Los tentáculos de Odebrecht en la política colombiana

Cabe resaltar que el senador “Ñoño” Elías es originario de Sahagún, el mismo municipio de origen del exsenador Otto Bula. El senador cambió recientemente su residencia, desatando las alertas de que tratara de escapar del país, pero luego fue ubicado en su municipio natal.

Le puede interesar: El Frank UnderÑood costeño

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO