“No fue capaz de hacerlo”: López a Petro por hospital San Juan de Dios

Sáb, 04/07/2020 - 12:28
La alcaldesa de Bogotá contestó a las críticas de Gustavo Petro por contrato de construcción en el hospital San Juan de Dios.

La disputa entre la alcaldesa Claudia López y su predecesor Gustavo Petro por la construcción del nuevo hospital San Juan de Dios no para. La mandataria afirmó este sábado a través de Twitter que es falso que se esté gestionando una privatización del centro médico.

La alcaldesa de Bogotá tildó de falsas las afirmaciones del senador de Colombia Humana, quien la acusó de querer privatizar el hospital por un negocio con Copasa. 

“Es falso que haya una privatización del hospital San Juan de Dios. El contrato de obra e interventoría que empezamos ayer es para construir un hospital público universitario que será administrado y hará parte de la red centro oriente de la Secretaría de Salud de la Alcaldía”, afirmó la mandataria.

Frente a las críticas por demolición del patrimonio, López afirmó que todos los edificios que pertenecen a esa categoría se mantendrán, solo se demolerá la torre central que “está abandonada” y donde se construirá el nuevo hospital San Juan de Dios - Santa Clara.

Aseguró que Petro no fue capaz de terminar el hospital y ahora pretende parar la obra solo porque “no le gusta”. 

“Sería un despropósito en plena pandemia dejar sin un hospital público a Bogotá y meter a la ciudad en un pleito contractual todo porque no le gusta a un ex alcalde, que no fue capaz de hacerlo, pero en cambio ahora lo quiere parar. Ese sectarismo por fortuna quedó en el pasado”, afirmó López.

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, aseguró que “hay que ponerle una denuncia penal a Claudia López” por el contrato de demolición de parte del hospital San Juan de Dios y que la bancada de Colombia Humana en el concejo se declarará en oposición de realizarse el proyecto.

Según el senador, si se realiza el proyecto se reducirá el número de camas de 750 que tienen actualmente los dos hospitales sumados, a 312 que quedarán conjuntas en el nuevo hospital San Juan de Dios - Santa Clara.

La obra fue adjudicada a la Sociedad Anónima de Obras y Servicios Copasa sucursal Colombia, por un valor de $466.576.184.539,26 que será ejecutado dentro de 18 meses a partir del 2 de julio, cuando fue firmada el acta de adjudicación.

Según el proyecto, el nuevo hospital contará con 312 camas, 360.000 personas beneficiadas y 84.000 metros cuadrados construidos.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina