Piden que continúe impeachment contra Trump

Jue, 05/12/2019 - 09:12
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos., Nancy Pelosi, pidió al comité judicial de ese cuerpo y a quien lo encabeza, Jerold Nadler, que recopile los cargos de juicio
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos., Nancy Pelosi, pidió al comité judicial de ese cuerpo y a quien lo encabeza, Jerold Nadler, que recopile los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump, que señalan que el mandatario abusó de su poder personal para obtener rédito político. "Tristemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y un corazón lleno de amor por EE. UU,, hoy estoy pidiendo a nuestro presidente (de la comisión) que proceda con los cargos de juicio político", dijo Pelosi este jueves en una declaración televisada. La Cámara de Representantes, controlada por el Partido Demócrata, lanzó en septiembre una investigación contra Trump por la conversación telefónica que sostuvo el pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. El hecho fue dado a conocer por un informante que aseguró haber recibido información de que Trump había presionado a Zelenski para que investigara presuntas actividades corruptas del exvicepresidente Joe Biden, su posible rival en las elecciones presidenciales de 2020, y su hijo Hunter en Ucrania. Como parte de esas presiones, Trump habría ordenado congelar la ayuda de EE. UU. para persuadir a Kiev de que llevara a cabo la investigación de los nexos de Hunter Biden con la compañía de gas Burisma Group. Trump divulgó una transcripción no textual de la conversación y alegó que no hubo nada impropio en ella. El mandatario acusó además a los demócratas de lanzarse a otra "caza de brujas" política para tratar de impedir su triunfo en las elecciones de 2020.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina