Por la familia quiero un día sin redes sociales: congresista Carrasquilla

Jue, 20/08/2015 - 04:26
¿En Colombia cuándo se celebra el día de la familia? Aunque la mayoría no lo tenga presente, el representante a la Cámara por Bolívar, Silvio José Carrasquilla, sí, y será a tra

¿En Colombia cuándo se celebra el día de la familia? Aunque la mayoría no lo tenga presente, el representante a la Cámara por Bolívar, Silvio José Carrasquilla, sí, y será a través de un proyecto de ley que la fecha del 15 de mayo tenga más recordación, no porque se le rinda homenaje a la familia, sino porque propone que ese día no se usen las redes sociales.

Lea también, Loco por Obama.

“Yo soy un usuario bien asiduo de las redes sociales, tengo casi 20 mil seguidores en Facebook y otros cinco mil en Instagram. Sin embargo, ese mismo internet que acerca a los seres queridos, está alejando a los seres que están cerca. Me ha pasado que cuando estoy pendiente de algo por internet, mi hija se me ha acercado a decirme que le ponga atención. En esos momentos algunos hijos tal vez intentaron acercarse a los padres para contarles que un amigo los invitó a probar la droga o que un vecino la estaba acosando sexualmente, pero el papá por estar metido en el Wasap o Facebook lo ignoró”.

También lea, Víctor Correa, el congresista que saca tiempo para atender partos.

Asimismo, Silvio José Carrasquilla manifestó que la iniciativa no pretende prohibir el uso de las redes el 15 de mayo de cada año. “El uso de redes sociales para el 15 de mayo no se va prohibir como se malentendió, sino lo que estamos promoviendo es que el día de la familia se deje el celular a un lado”.

De igual manera, Carrasquilla explicó el alcance del proyecto de ley que no se agota en el desuso de los dispositivos electrónicos.

Silvio-Jose-Carrasquilla-4

“Hay un artículo que contempla la flexibilidad laboral. Por ejemplo si se tiene un hijo a quien le van a entregar el boletín en el colegio o va ser parte de un evento cultural, es muy probable que en el trabajo no le van a dar permiso al papá para que asista porque el jefe lo considera una pérdida de tiempo. Y qué pasa cuando el niño sale por ejemplo a bailar y ve a varios papás pero no al suyo, se van a crear vacíos en sus recuerdos. Con esta propuesta estamos invitando a las empresas para que les permitan horarios flexibles a estos papás”.

Silvio José Carrasquilla también destacó de la iniciativa “la intervención sistemática de la familia, para que sean las autoridades encargadas del tema de familia quienes vayan directamente a los hogares y no cuando haya un problema grave sean los miembros de la familia quienes tengan que ir a hacer filas para que sean atendidos. Que sea el Estado, llámese Comisaría, Defensoría, el que intervenga a la familia pero en el hogar, para que se den cuenta de primera mano los problemas que tiene esa familia”.

De todas maneras el representante a la Cámara reveló que a raíz de la radicación de este proyecto de ley ha recibido mensajes groseros y ofensivos desde las mismas redes sociales.

De otro lado, indicó que radicará otro proyecto de ley para beneficiar a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas.

“Hay niños talentos en el país que no estudian en las universidades públicas porque hay que pagar un examen de admisión, que aunque aparentemente no es mucho dinero, 30 o 50 mil pesos, muchas personas humildes no logran reunirlo. Entonces, vamos a proponer que se exonere del pago de los exámenes de admisión en las universidades públicas”.

Silvio José Carrasquilla es recordado por la gran admiración que tiene por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Convirtió su casa en una casa blanca con pósters y afiches del primer mandatario estadounidense e hizo unas elecciones simbólicas en las que Obama resultó ganador.

Su momento de fama lo consiguió en el 2012 en la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo en Colombia, cuando quiso regalarle un burro al presidente americano, y aunque no logró entregárselo, sí recibió una carta de agradecimiento firmada por Obama.

Silvio-Jose-Carrasquilla-2

Al respecto, señaló que aún conserva la esperanza de conocer en persona al jefe de Estado afrodescendiente. “Estoy pendiente de que los amigos congresistas de la Comisión Internacional, que apenas salga un evento al que asistan parlamentarios colombianos donde esté el presidente de Estados Unidos, me agenden”, dijo.

Su segundo momento de fama lo vivió en su paso por el Desafío del canal Caracol, en el que también descubrió su talento para cantar champeta.

“Tengo todo para ser cantante menos la voz, porque tengo la actitud, soy chévere. Todo comenzó en una escena del Desafío en el 2010, Johnatan Cure, quien está participando en el programa que se transmite hoy desde India, tuvo un momento de rabia y yo para calmarlo le dije, ajá qué hubo papi todo bien, papi cálmate, por favor. Al día siguiente en el programa Día a Día de Caracol, los presentadores hicieron un meme con la escena, oye papi nos vamos para comerciales, dijeron.

En ese momento yo estaba en mi casa viendo el programa, y pensé que ese papi papi es pegajoso, entonces, se me ocurrió hacer un disco y busqué un compositor de Cartagena e hicimos un video en el que aparece una mujer tratando de retener a su pareja que se va para la calle, y le dice papi papi por favor, lo amarra y no lo deja ir”.

Lo que inició como un “sin querer queriendo”, el video musical tuvo bastante acogida, llegando a los más de dos millones de visitas en Youtube. “En ese tiempo me contrataban para hacer presentaciones en público, pero como no tenía sino un disco lo repetía como cuatro veces”.

De hecho, el parlamentario costeño reveló que está planeando grabar un disco de champeta con algún artista del género. “Hay muchas personas que recuerdan el tema con cariño y me dicen que lo grabe con Kevin Flórez o con Mr. Black, que son mis amigos, y estamos en eso a ver si lo grabamos”.

Volviendo al tema parlamentario, dijo: "También tengo otro proyecto que busca dignificar todos los trabajos. Hoy día muchas personas trabajan de manera indigna, pero se lo aguantan por necesidad del sueldo, como por ejemplo las personas que trabajan bajo el rayo del sol, y en el caso de la Costa donde las temperaturas alcanzan los 38 y 40 grados centígrados, quién dijo que un vigilante tiene que estar de pie todo un día, eso no lo hace el más macho, y también están los que trabajan en las alcantarillas. Entonces a esos trabajadores se les debe garantizar las medidas para se sientan dignos haciendo esas labores.

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Obras inconclusas y abandonadas, valoradas en alrededor de $18.000 millones, motivaron el inicio de indagaciones.
La prestigiosa universidad de Oxford: abre las puertas al conocimiento sin costo.
Conozca la devoción de los Nazarenos, icónicos participantes de las procesiones de Semana Santa, reflejando la esencia de la fe y la penitencia en sus distintivos atuendos y fervorosa participación.
Kien Opina